El ´Varano del desierto´, un Sun fast 40, patroneado por Enrique Twose, del Club Náutico Arenys de Mar, ha sido el ganador de la décima edición de la regata Metromar-Ophiusa que zarpó del puerto de Sitges rumbo a Formentera el pasado jueves por la mañana. El segundo clasificado fue el ´Lazy dog´, un Grand Soleil 45, del Club Náutico de Premiá, con Iñaki Rul·lan a la caña y el tercero: el ´Gida III´, un Grand Soleil 43, del Club Náutico Aiguadolç, con David Rabadán al timón.

Los primeros en llegar a la Savina lo hicieron el viernes por la mañana y la totalidad de la flota no lo hizo hasta entrada la noche. Esta prueba se ha convertido en una regata clásica en el calendario de actividades que ofrece Formentera en la Semana Santa y que mueve a unas 300 personas, entre tripulantes y acompañantes. La travesía según indicó el organizador, Josep Maria Sirvent, fue «dura» por momentos, pero entretenida para los amantes de la vela, que tuvieron vientos favorables.

La regata concluyó ayer con una cena y la posterior entrega de trofeos de las distintas categorías por parte de las autoridades locales. Los participantes terminaron bailando al ritmo de la música que puso el dj Pharma.