Los participantes en la 26ª edición de La Ruta de la Sal de vela recibieron ayer su merecido homenaje con una entrega de premios austera pero calurosa, en la que los mayores protagonistas fueron los vencedores absolutos de la prueba. Los grandes lobos marinos de la competición este año han sido los tripulantes del ´Café del Mar´ ibicenco -ganador en tiempo compensado de la versión Este- y el ´The Best Skipper´ -que se adjudicó la versión Norte de la prueba-. Con sus patrones al frente, Juan Carlos Sanchis y Enric Curt, respectivamente, recogieron el trofeo que les acredita como los mejores de 2013.

El recinto habilitado para esta ocasión, menos ostentoso que el de otras celebraciones, estaba completamente lleno. Porque además de a los ganadores en tiempo compensado, también se entregaron trofeos a los triunfadores en tiempo real, así como a los mejores en cada una de las clases en las que se divide la competición. Nadie se quiso perder el broche final.

Tras la entrega oficial se celebró una cena bufet y el fin de fiesta en la misma carpa del Club Nàutic Sant Antoni, convertido ayer en espacio multiusos. Este escenario ya acogió por la mañana la rueda de prensa de Sanchis y Curt, además de la premiación del Rally de la Sal (en el que han participado coches antiguos).

Curt se mostró «muy contento» por el triunfo conseguido este curso, el primero que se apunta en La Ruta de la Sal pero que ya había perseguido en ediciones pasadas. «Es una regata que tenía pendiente. Habíamos estudiado mucho la ruta y la táctica para ganar. Debo reconocer todo el esfuerzo de la tripulación», señaló el patrón del ´The Best Skipper´, que también bromeó sobre la receta ganadora: «Salir el primero y llegar el primero».

El pitiuso Sanchis insistió en que tuvieron una regata relativamente cómoda hasta que alcanzaron Tagomago, donde afrontaron el tramo más duro hasta la meta.

Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni, y Pep Tur, presidente del CN Sant Antoni, se encargaron de dar la bienvenida a los navegantes de La Ruta de la Sal.

La cifra500 personas. Fin de fiestas

Unas 500 personas presenciaron ayer la entrega de premios de La Ruta de la Sal, celebrada en la carpa del Club Nàutic Sant Antoni. Encabezaron la larga lista de autoridades políticas el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, y la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez.