Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, se mostró preocupado ayer por la capacidad de reacción de sus jugadores tras el varapalo con la eliminación de la Copa del Rey a las primeras de cambio frente la Vecindario canario. «Aún no lo hemos digerido. Me preocupa que el equipo se venga abajo». Así de contundente se mostró el preparador de los de Vila en la víspera del partido de Liga que hoy les enfrentará al UBE L’Illa Grau (19 horas en el polideportivo municipal de Es Viver).

El técnico declaró que durante la semana no han hecho ningún tipo de terapia con los jugadores y que el único secreto ha sido «seguir entrenando» y «asimilarlo de la manera que se pueda».

Para él, y probablemente para el resto de los integrantes del club, ni siquiera una victoria hoy borraría la decepción sufrida en Blanca Dona hace ya más de una semana: «La Copa y la Liga no tienen nada que ver. Nuestra obligación, impuesta por nosotros mismos, es intentar mantener la posición de privilegio que ocupamos».

El gran objetivo de los pitiusos ahora es amarrar el cuarto puesto en la clasificación de la Superliga, lo que les daría derecho a disputar el play-off por el título. Un hito histórico teniendo en cuenta que el Ushuaïa es debutante en la categoría. Sin embargo, Gino ya advirtió ayer de que «será muy complicado retener la cuarta posición».

Pero para seguir soñando con ello, los ibicencos no deben fallar hoy ante los castellonenses. Los isleños regresan a su cancha, la que es su hábitat natural y en la que han sido protagonistas de grandes éxitos en los últimos cursos. Pista casi talismán, Es Viver puede ser un refugio seguro para el Ushuaïa.

Sin bajas pero con tocados

El factor en contra para el duelo de esta tarde son los problemas físicos que arrastran varios de sus jugadores. Aunque sin bajas, la plantilla no llega al 100% de sus posibilidades.

Los casos más significativos son los de Valentín Sollet y Mario Mora, que han pasado un proceso catarral y de amigdalitis, según manifestó su entrenador, aunque todo apunta a que podrán jugar esta tarde. Mientras, Pepe Cardenache sufre problemas de espalda y Christian López sigue recuperándose de una lesión en el tobillo. «Estamos teniendo problemas físicos desde Navidades y se está notando», manifestó Gino, preocupado porque no puede entrenar como le gustaría, y por tanto, preparar los partidos mejor.

El contrario: Un rival con muy buena recepción

El Ushuaïa Ibiza Vóley tendrá hoy en frente a un rival que es sexto en la clasificación de la Liga, encabezando el segundo grupo de la competición, el que se encuentra alejado de los puestos de ‘play-off’. No en vano, los de Castellón tienen 14 puntos, 11 menos que los ibicencos. Su última victoria en la fase regular fue en la undécima jornada, en el partido con el que cerraron el año, que vencieron al Vigo por 3-0.

Toni Gino, entrenador de los ibicencos, destacó que los visitantes tienen «muy buena recepción» y «han recuperado a Baos, jugador de la selección júnior que es muy fuerte y que no estuvo en el duelo de la primera vuelta». En el choque en Castellón, los isleños ganaron por 1-3, pero su técnico no se fía: «Tendremos que estar muy intensos para sacarlo adelante esta vez», dijo.