El Ushuaïa Ibiza Voley lleva una semana sin poder entrenar en el pabellón de Es Viver, que continúa en obras para adaptarlo a las exigencias de la Superliga. Por este motivo, los profesionales que dirige Toni Gino se han convertido en nómadas, puesto que para entrenar deben desplazarse a diferentes pabellones de la isla hasta que todo se solucione.

Los polideportivos de Blanca Dona, Joan Pau II y Can Guerxo se han convertido en el hábitat improvisado del grupo ibicenco, que llegará al inicio de Liga con pocas horas de adaptación al recinto donde jugará durante todo el campeonato.

El CV Eivissa tiene planificados entrenamientos de lunes a viernes por las tardes, mientras que tres días a la semana (lunes, martes y jueves) se ejercitan en el gimnasio Bfit en sesiones de mañana.

El preparador del plantel pitiuso reconoció ayer que la situación que vive su equipo para ejercitarse es «un contratiempo», pero se va «solventando» con las sesiones en los citados polideportivos. «Mientras consigamos dónde entrenar no hay problema», añadió Gino.

El técnico argentino no teme que el hecho de no entrenar en Es Viver les pueda causar problemas esta campaña. «Vamos sacando adelante el trabajo, si bien hay pabellones en los que los sistemas de anclaje de la red no están homologados y tenemos algún que otro problema», señaló el entrenador del Ushuaïa, quien espera que el Ayuntamiento de Ibiza cumpla «los plazos normales» para la ejecución de las obras. «Si se demora dos o tres semanas más sí que empezaremos a preocuparnos. Hay que valorar el esfuerzo que está haciendo el Patronato por que la pista esté lista para jugar», subrayó el técnico.

Por su parte, el capitán, Mariano Esteban, comentó que para ellos no entrenar en su pabellón habitual es «un problema». Además, añade que también lo es «la falta de partidos». A pesar de ello, el jugador ibicenco no culpa del retraso al Ayuntamiento de Vila. «La culpa no es de las instituciones. Dependemos de las empresas que contratemos aquí», indicó.

Por otro lado, Esteban comentó que jugará «los primeros partidos de Liga», pero posteriormente no sabe qué hará. «Voy a llegar hasta donde pueda porque no tengo posibilidad de estar con el equipo al cien por cien», agregó.