Tradicionalmente, la ´Vuelta a Ibiza en Mountain Bike´ ha sido un reclamo para deportistas de élite a nivel nacional e internacional.

La duodécima edición, que tendrá lugar del 6 al 8 de abril, contará con un participante de lujo en la figura de Jaime Alguersuari, piloto de Fórmula 1, que perteneció a la escudería Toro Rosso y que debutó en el ´circo´ de las cuatro ruedas el 26 de julio de 2009 con tan solo 19 años. Su mejor posición en carrera fue un séptimo lugar en los grandes premios de Italia y de Corea del Sur en 2011. Actualmente, el futuro del piloto catalán es una incógnita tras quedarse sin equipo esta campaña.

Alguersuari es el primer invitado VIP de esta edición y tiene previsto participar en los dos maratones Isla de Ibiza.

Por otro lado, los maratones repartirán un total de 4.800 euros en premios en metálico, tanto en categoría masculina como femenina: La primera pareja clasificada se embolsará 600 euros, la segunda 500, la tercera 400, la cuarta 250, la quinta 200, la sexta 150, la séptima 100, la octava 80 euros, la novena 60 y la décima 40 euros. Para las categorías mixtas también habrá premios como un fin de semana en la isla o televisores LED.