«Que disfrute mucho de una oportunidad que es toda una experiencia deportiva y personal. Cohibirse está prohibido, aunque seas de Eivissa puedes hacerlo tan bien como cualquiera». Raquel Bejarano tiene en Gina Costa, exjugadora del Puig d´en Valls y la primera ibicenca en vestir la camiseta de la española, una buena consejera.

Convocada para concentraciones del combinado estatal, Costa llegó a debutar como internacional en la temporada 2002-2003, cuando era juvenil. Disputó una Copa Latina y participó en un preuropeo. «Al Campeonato de Europa no fui (la habían convocado) porque decidí aparcar este deporte, pero he visto jugar a Raquel y al resto del equipo cadete del Puchi y pueden llegar muy lejos», comentó ayer Costa.

El testigo de esta lateral izquierdo de potente lanzamiento lo cogió Ana Ferrer, también surgida de la prolífica cantera santaeulaliense. La extremo insular está cuajando una excelente trayectoria en el Balonmano Alcobendas. A sus 21 años, Ferrer ya ha sido seleccionada 47 veces con el combinado juvenil y 40 con el júnior.

Tal y como publicó Diario de Ibiza el pasado 27 de septiembre, las Pitiüses cuentan con un centenar de internacionales deportivos.