El C.V. Andorra y el Pachá Ibiza se citaron ayer para la Copa Príncipe de la semana que viene con un encuentro liguero cargado de polémica. El partido estuvo muy disputado tanto dentro como fuera de la pista. El Pachá Ibiza hizo valer su superioridad y su intensidad en el juego para vencer por primera vez en Andorra por 1-3. Un rifirrafe entre Toni Gino y el andorrano Javi Borrego empañó el final del choque.

En el primer set los andorranos dominaron, aunque el encuentro comenzó con un C.V. Eivissa muy acertado en el remate que logró abrir una renta de tres puntos (2-5). El Andorra reaccionaba y conseguía colocar una máxima diferencia de 15-9.

Da Silva dominaba y lideraba el juego de su equipo, mientras que la defensa ibicenca dejaba mucho que desear. Intentó reaccionar el equipo pitiuso y dos saques directos de Borges colocaron el 20-16, pero los andorranos no se dejaron sorprender en este primer set.

iderazgo de ´Nugget´

En el segundo set el Pachá Ibiza despertó gracias al liderazgo del brasileño Nugget. El jugador visitante, pese a tener algunas molestias, fue la referencia ofensiva de los pitiusos. El juego de los ibicencos desarboló a los locales y el Andorra cometió fallos infantiles. Eso fue aprovechado por el cuadro de Es Viver para ir poco a poco ampliando su ventaja en el electrónico en una manga en la que no tuvo rival y que ganó con relativa comodidad por 19-25.

La victoria lograda en el segundo parcial dio confianza a los de Gino. Fue un set muy igualado en el que ninguno de los dos equipos se fue de mas de dos puntos en ningún momento. Pero ese punto extra de fe en sus posibilidades acabó siendo vital para los insulares en los momentos decisivos del mismo cuando, esta vez liderados por Edmond Solanas, los ibicencos supieron irse en el marcador por 22-23. Luego, con un punto de Edmond Solanas, acabaron anotándose esta tercera manga.

Y fue precisamente al final de esta igualada manga, en la que se había vivido mucha tensión en la pista, (pérdidas constantes de tiempo y provocaciones por parte de los andorranos), cuando comenzó la polémica. Al final del set, Gino insultó al jugador local Javi Borrego, que, según el preparador argentino, se había referido despectivamente al cuadro ibicenco. Ese hecho dio inicio a las discusiones que continuarían al final del partido.

En esta marejada, los locales tiraron de casta y en el inicio del cuarto set parecía que iban a igualar el partido. El Pachá no estaba dispuesto a rendirse y logró acercarse a solo un punto (22-21) gracias de nuevo a Edmond Solanas, inconmesurable en la noche de ayer.

Nervios pirenaicosAhí le fallaron los nervios al conjunto local y dos puntos consecutivos de Nugget situaron el 26-27, aunque Lluís Badosa puso de nuevo por delante a los locales poco después (28-27). Además, en esa jugada se lesionó Nugget en la rodilla y parecía que la manga estaba perdida para los pitiusos, pero estos supieron mantener el tipo y se pusieron por delante en el marcador para superar a los andorranos en un emocionante cuarto set.

Toni Gino: «Fui a disculparme con Borrego y me acorralaron»