Aunque todavía tienen que esperar a que la Federación Española les dé la victoria ante el Tenerife Sur, los jugadores del Pachá Ibiza Voley saben que meterse matemáticamente en los puestos de play-off pasa por ganar dos de los tres partidos que le quedan por disputar en la fase regular de la Superliga 2. La cita de esta tarde no es precisamente la más propicia para ello: el equipo de Toni Gino visita la cancha del CyL Palencia, líder inalcanzable de este primer segmento liguero.

Sin embargo, el cuadro amarillo viajará a tierras de Castilla con la ambición de abatir a un joven gigante –el club palentino es la selección júnior permanente– que ha demostrado en las últimas jornadas ser vulnerable. El Palencia cayó ante el Club Voleibol Andorra en la octava jornada, en su casa y por un ajustado marcador de 2-3. Precedente que da ánimos a una plantilla deseosa de minutos de juego para preparar la Copa Príncipe, un torneo en el que podría medirse a los mesetarios en una hipotética final.

Hace unos días, Javier Escandell, presidente del Club Voleibol Eivissa, envió una carta con dirección al Real Sitio de El Pardo, con el Príncipe Felipe como ilustre destinatario. «He querido invitarle a la Copa. Si el torneo lleva su nombre, lo suyo es que venga a dar el trofeo, ¿no? Sé que es casi imposible por su agenda, pero la esperanza no se pierde», comentó ayer Escandell.

No hay duda de que la fe y el descaro en su juego sobran en la entidad vilera. Ambas cosas harán falta para batir a Palencia. La cita comenzará a partir de las 17.30 horas.