­Eliazar Zamudio Núñez, Eli, entrenará el próximo verano con el Real Betis Balompié y es muy posible que el jugador infantil del Portmany fiche y se quede en el conjunto verdiblanco.

El coordinador de las categorías inferiores del conjunto bético, José Antonio Gordillo, quedó encantado con el juego del ibicenco y comentó que por su parte no habría ningún problema para que Eli se convierta en una promesa del Betis. El jugador ibicenco llegó el pasado martes a Sevilla y ha estado viviendo en la residencia de la entidad verdiblanca hasta ayer, que regresó a Eivissa acompañado por su padre, Jesús.

Eli juega de centrocampista ofensivo y destaca por su visión y control del juego. El próximo abril cumplirá 14 años, por lo que es infantil de segundo año.

El joven futbolista nacido en Eivissa gustó en los entrenamientos y también en los tres partidos que jugó, aunque destacó especialmente en dos de ellos. El Betis no tuvo dudas: Eli les interesa de cara al futuro y está citado en la ciudad deportiva en verano y entonces se ultimarán todos los detalles de su fichaje.

Juan López, el ojeador del Betis en las Pitiüses, ha sido el responsable de que el portmanyista viajara a Sevilla. Eli no es el único jugador de Eivissa que interesa al Betis. También se ha interesado por Jordi Tur, de la Penya Blanc i Blava, que ha probado en el Real Madrid y en el Espanyol. Son las dos últimas ´perlas´ pitiusas, ya que se siguen formando jugadores en la prolífica cantera de los clubes de Eivissa y Formentera.