Cuatro días después del cierre de inscripciones para Superliga 2, solamente el Pachá Ibiza Voley y tres equipos más de los nueve con derecho a participar en la competición han pagado los 13.878 euros que exige la Federación Española de Voleibol en concepto de inscripción.

Junto a los ibicencos, Lugo, Palencia y Almoradí son las únicas escuadras que están al día, mientras que Caravaca, Andorra y Cáceres han cumplimentado el papeleo necesario para jugar en la segunda división nacional, pero todavía no han abonado la cantidad exigida.

Fuentes federativas explicaron ayer que esperan contar con una competición de «al menos ocho clubes», ya que tienen plena confianza en que murcianos, pirenáicos y extremeños cumplan económicamente «antes del mes de julio».

Pendientes de Almendralejo

Además, aguardan al Almendralejo, que podría ser repescado si consigue apoyo del nuevo gobierno de la Junta de Extremadura, para completar una Superliga 2 mínimamente competitiva. Por último, el Petra lo tiene más difícil para continuar en el segundo escalón, ya que arrastra «problemas serios de liquidez».

Por su parte, el Club Voleibol Eivissa confirmó ayer que contará con un presupuesto cercano a los 150.000 euros para su debut en la categoría, cantidad un tercio superor respecto a la que dispuso la temporada pasada.