Éxito absoluto del Club Nàutic Sant Antoni en el Campeonato de España de kayak de mar, que se celebró ayer en Castellón. Los palistas ibicencos se colgaron cuatro medallas de oro en la competición nacional: Daniel Sánchez y Agustín Ordóñez vencieron en K-2, Jordi Costa ganó en K-1 júnior, Joan Ramón no tuvo rival en K-1 cadete y Davinia Martínez se impuso entre las juniors del K-1.

Sánchez y Ordóñez hicieron valer su condición de favoritos para conseguir el título absoluto en una jornada con poco oleaje. Según Eduardo Prendes, entrenador del club, la pareja se aprovechó de su «gran salida» para cimentar su victoria.

Fruto de los cuatro títulos nacionales, aparte de la cuarta plaza de Ana García en K-1 femenino y a la quinta de Antonio Roig en la misma modalidad en categoría sub23´, el C. N. Sant Antoni logró un extraordinario tercer puesto en la clasificación por clubs tras el Real Club Náutico de Palma y el Club Náutico de Villajoyosa. Este tercer lugar eleva a la entidad portmanyí a la segunda plaza en la general final de la Liga Nacional de kayak de mar.

Sin tiempo para acudir a la entrega de trofeos, los palistas de Sant Antoni emprendieron viaje hacia Dénia, desde donde se desplazaron hasta Eivissa durante la tarde de ayer. La prisa estaba justificada porque hoy compiten en la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en Formentera.

«No hay casi tiempo para descansar, pero, después de dormir en casa, esperamos hacer un buen papel y dar alguna sorpresa en Formentera», explicó Prendes, orgulloso con la brillante actuación de sus palistas, que vuelven de la Costa del Azahar con un buen cargamento de oro en el zurrón y con la satisfacción del trabajo bien hecho.