El Palacio de Congresos de la Liga Femenina ha fichado a la jugadora húngara Andrea Somogyi. Se trata de una de las grandes promesas del baloncesto femenino europeo. Tiene 24 años, mide 1,83 metros y juega de alero, aunque también puede ser utilizada como pívot.

La temporada pasada estuvo jugando en dos equipos de su país: el Mizo Pecs 2010 y el Vasas-Csata Budapest. Con este último disputó doce encuentros, con un total de 326 minutos en pista. Sumó 107 puntos, a una media de 8,9 por partido. Su porcentaje de acierto en los tiros de dos ascendió al 35,4%, el 31,7 en triples y al 83,3 en los lanzamientos libres. Mientras, con el Pecs sólo jugó tres choques y disfrutó apenas de 25 minutos, en los que tuvo tiempo para anotar 13 puntos. Con el Pecs llegó a disputar incluso la Euroliga.

El club de Santa Eulària se había fijado en Somogyi hacía bastante tiempo. Fue Jordi Fernández, el ex técnico del Palacio, ahora en las filas del Ros Casares, el que alertó de su calidad a los dirigentes de la entidad santaeulariense.

Durante el Europeo sub-20 de 2006, el entrenador catalán, que era seleccionador español del combinado de la categoría, advirtió las buenas maneras de la jugadora y así se lo hizo saber a la directiva del Puig d´en Valls. No en vano, se proclamó subcampeona continental con Hungría. Al año siguiente, además, formó parte del quinteto ideal del mismo campeonato.

En aquella ocasión, el PDV ya intentó ficharla, pero no se dieron las condiciones necesarias. Ahora, la jugadora se ha comprometido por una temporada y es el segundo refuerzo en llegar, tras la contratación de Silvia Morales. A ellas también hay que sumar a Sandra Pirsic, que renovó.

«Es una jugadora joven, pero que para un equipo como el nuestro va a dar gran rendimiento. Es muy buena técnicamente, tiene un excelente tiro, destaca en el uno contra uno y es físicamente muy potente», apuntó Víctor Torres, director técnico del PDV, sobre el nuevo fichaje.