La selección balear cadete masculina, de la que formó parte el jugador Antonio Zito, quedó quinta clasificada en el Campeonato de España de voleibol, disputado hasta el pasado domingo en Cáceres.

Tras alcanzar la fase final, el combinado balear luchó por ocupar esa posición contra Castilla León, venciendo por 1-3 en un partido muy ajustado que comenzó dominando los leoneses, pero que supieron remontar los baleares.

En cuanto al resto de categorías, en cadete femenino, la selección balear quedó en octava posición tras caer ante el combinado leonés por 2-3. Las baleares, entre las que estaba la jugadora del Cor Pitiús, Eleanora Guzzi, se adelantaron ganando los dos primeros sets, 25-21 y 25-18, ara luego encajar el empate a dos de las castellanas con dos parciales de 19-25. En el ´tie break´ las baleares , tocadas, no pudieron romper la dinámica de su rival (5-15).

En cuanto a la competición infantil masculina, la selección balear, que contaba con dos pitiusos, Alberto Tenchini y Albert Mari, entre sus filas, quedó 13ª tras ganar a Melilla por 3-0 (25-12, 25-12 y 25-12).