El Luminar Gamaservi cierra el año invicto en la Segunda División Masculina, de ámbito autonómico, tras vencer al Avebal por 33-20, en una jornada en la que el HC Eivissa perdió ante el líder en un partido vibrante y tan ajustado como refleja el marcador: 28-27.

En cuanto a los partidos, el ´Puchi´ dominó con firmeza el juego. En la primera parte alcanzó una ventaja de seis goles, diferencia con la que se fueron al descanso: 16-10. En la segunda parte, el equipo local mantuvo el control de la contienda y aumentó progresivamente su ventaja, hasta los 14 puntos. El resultado final fue de 33-20, que refleja con fidelidad la actuación de ambos equipos, y otorga al ´Puchi´ la mayor diferencia de goles a favor de la tabla clasificatoria. La actuación defensiva de los hermanos Prohías fue muy destacada.

Por otro lado, el encuentro disputado en la cancha del Dyreco Calvià con otro protagonista pitiuso, el HC Eivissa, se saldó con un vistoso choque de trenes entre primero y tercer clasificados. La ´naranja mecánica´ sumó así su primera derrota de la temporada, pese a que dispuso de ventajas casi todo el partido. En los minutos finales del encuentro, los errores del HC Eivissa propiciaron la victoria del Calvià. En cuanto a los resultados de HC Santa Eulària y San Antonio, el primero perdió en casa ante el Son Rapinya (30-36) y al San Antonio le otorgaron la victoria (10-0) en ausencia del Bellver. La Liga volverá el próximo 10 de enero.