Los dos equipos pitiusos inmersos en la Segunda División Masculina de balonmano, que es además campeonato de Balears absoluto, pasaron con matrícula el examen de la segunda jornada de Liga.

En cuanto al HC Puig d´en Valls, según informó el propio club, se adelantó el equipo mallorquín que llegó a tener una ventaja de tres goles en los primeros compases del encuentro, fruto de su acierto en lanzamientos y por su nivel de coordinación en ataque. Esto cogió por sorpresa a una relajada defensa del Puig d´en Valls.

Sin embargo, a partir del minuto ocho despertó el ´Puchi´ y comenzó a recuperar y a controlar el partido, llegando al descanso con una cómoda ventaja de ocho tantos de diferencia (24-16).

En la segunda mitad la maquinaria local rodaba a la perfección. Así la distancia se fue ampliando merced a una defensa eficaz y organizada de todo el equipo. Contribuyeron los robos de balón al adversario y la apuesta ofensiva de pases largos a extremos y primeras líneas, que terminaban en gol: 18 tantos de ventaja al final del partido (42-24) es el dato que muestra la superioridad pitiusa.

En cuanto a los jugadores clave del encuentro, cabe destacar la buena actuación de Sergio y Ciaran en la portería —media parte cada uno—, así como la excepcional ofensiva goleadora de Santi y Paco con 9 goles por cabeza, y de Prohías, con 7. Por el conjunto mallorquín del Bellver, destacaron Pere Vaquer con 7 goles y Rafael Pérez, con 6.

El Bellver no pudo este fin de semana con un bloque sólido, bien compenetrado, que ha comenzado el campeonato de Baleares exactamente como lo terminó: dejando muy buenas sensaciones y sumando puntos. Por su parte, el HC Eivissa también jugó ante su público este fin de semana. Brindaron una victoria a su afición ante uno de los equipos históricos de la categoría, el Son Rapinya, por 30 a 14. El resultado es una muestra del claro dominio de los pitiusos, que no dejaron ni una laguna que pudiera dar alas a su rival. Al descanso ya contaban once tantos de ventaja (15-4).

Finalmente, el resto de representantes pitiusos sufrieron sendas derrotas. El Santa Eulària cayó en la cancha del Consell y el San Antonio, ante el líder, el Dyreco Calvià.