­Los jovencísimos talentos musicales de la Sedajazz Kids Band, una big band infantil de jazz de la localidad valenciana de Sedaví visitan este fin de semana la isla invitados por la Associació Musical Eivissa Jazz Big Band para ofrecer dos conciertos. El primero tendrá lugar mañana sábado en el barrio de ses Figueretes, en los aledaños del Hotel Figueretes, y el domingo en la sala Es Polvorí de Dalt Vila. Los dos conciertos están programados a las 12 del mediodía y están abiertos a todos los públicos ya que, somo señalan desde la asociación, «la finalidad es dar un impulso a la divulgación de la música creada por los jóvenes».

La Sedajazz Kids Band nació en el seno del colectivo Sedajazz con el objetivo de despertar el amor por la música y potenciar el talento de los más pequeños. «Disfrutando a través del aprendizaje, las niñas y niños de Sedajazz se han convertido en un ejemplo a seguir debido a su curiosidad y motivación puras y por su ilusión contagiosa», señalan desde el colectivo.

Su repertorio se basa en la combinación de estándares y de arreglos de grandes éxitos de la historia del pop y el rock traducidos al lenguaje jazzístico y abiertos a la improvisación. El colectivo quiere compartir esta experiencia pedagógica para que sirva de inspiración a otros niños, por lo que la big band infantil visita habitualmente instituciones educativas y festivales infantiles.

El grupo infantil ha sido invitado por la Eivissa Jazz Big Band que acaba de cumplir diez años promocionando el jazz en la isla y que desde 2015 se ha constituido en asociación cultural adscrita al Govern balear. Entre sus objetivos está la iniciación y la formación de los más jóvenes para crear una base sólida de músicos en las Pitiusas.