Seguros

Securitas Direct lanza la única alarma con cerradura inteligente de España

La nueva alarma incluye, por primera vez, una cerradura destinada a reforzar la protección de la puerta de entrada, con cilindro antirrobo de máxima seguridad -a prueba de técnicas como el bumping o la ganzúa- y alerta inmediata por manipulación

La alarma añade una capa extra de seguridad a la vivienda.

La alarma añade una capa extra de seguridad a la vivienda.

Securitas Direct, la compañía líder en protección total de personas, hogares y pequeños negocios, sigue marcando los estándares de la industria de la seguridad con el lanzamiento de su nueva alarma, pionera en el mercado por ser la única que incluye, como elemento adicional, una cerradura inteligente. 

Así, proporciona una capa extra de seguridad a la vivienda al integrar un cilindro antirrobo de máxima seguridad (verificado con la certificación SKG***) a prueba de las técnicas de robo más avanzadas: bumping, taladro, ganzúa y extracción. Además, incorpora Autolock, una funcionalidad que cierra la puerta automáticamente para mantenerla siempre segura, cuando el usuario se marcha de casa o a la hora que elija.

“Nuestra alarma con cerradura inteligente llega para dar una protección sin precedentes frente a intrusiones, al reforzar la puerta y generar una alerta inmediata en caso de manipulación. Pero, además, hace más seguro el día a día de los clientes, que, por ejemplo, podrán dar acceso a terceros sin necesidad de darles una copia de las llaves: ahora, pueden abrir y cerrar desde el móvil, de forma cómoda y segura”, explica Nina Llordachs, directora de Marketing Captación de Securitas Direct.

Apertura en remoto, por primera vez, a los servicios de emergencia

Bajo la premisa de garantizar la máxima seguridad frente a intrusiones, pero también de ayudar a los clientes ante cualquier emergencia o accidente doméstico, la alarma con cerradura inteligente permite, por primera vez, la apertura en remoto de la puerta de la vivienda desde la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct para que la policía, la asistencia sanitaria o los bomberos puedan acceder sin demora. 

Una funcionalidad que puja por seguir reforzando la seguridad integral de las personas por la que apuesta la compañía y es que más de un 10% de los saltos de alarma reales que registró Securitas Direct en 2023 eran emergencias.

El 80% de los robos se producen a través de la puerta

Precisamente la compañía en su último estudio del Observatorio Securitas Direct revela que el 8 de cada 10 intrusiones en el hogar se producen a través de la puerta principal. Es este acceso, es, además, el que más preocupa a los españoles (41%), el doble que cualquier otro acceso como la terraza (18%), el patio (17%), el balcón (16%) o la puerta del garaje (15%).

Estas preocupaciones también se reflejan en las medidas de seguridad instaladas, ya que un 84% de los casos afirma contar con al menos una medida de protección en la puerta.

El informe también revela que el 60% de las personas cuenta con entre 3 y 5 copias de sus llaves que comparte con terceras personas para mayor tranquilidad. Un hecho con el que no se siente cómodo el 40% de la población en España. Conscientes de ello, Securitas Direct ha incorporado en su nueva alarma la posibilidad de apertura de la puerta desde el móvil de forma segura, eliminando ese factor de preocupación.

Tres años de desarrollo in-house y proyectos piloto en varios países de Europa

La integración de la pionera cerradura inteligente en el sistema de alarma de Securitas Direct ha requerido de tres años de trabajo y en ella ha participado un equipo multidisciplinar de más de 200 ingenieros expertos desde el hub de I+D de Securitas Direct, el más grande de Europa especializado en seguridad y con sedes en Madrid, Ginebra y Mälmo.

Además, para garantizar la máxima calidad y fiabilidad de la cerradura inteligente han aplicado los más altos estándares de testing y proyectos piloto en Holanda, Alemania, Italia, Francia y España con el fin de garantizar el éxito del dispositivo y la excelencia en el servicio de protección.