Videojuegos

Anticípate a Waven: el proyecto de los creadores de Dofus estrena Acceso Anticipado

El videojuego se define como un RPG táctico con un componente multijugador. Esto quiere decir que se aleja de sus obras conocidas para ofrecer algo más estratégico

Waven.

Waven.

Elsotanoperdido

Hace casi 20 años que Ankama se presentaba al mundo como una de las desarrolladoras europeas más exitosas gracias al lanzamiento de ‘Dofus’, un MMORPG que aún cuenta con una gran base de jugadores a día de hoy y que puede presumir entre sus logros de haber sido uno de los primeros grandes MMORPG (publicado dos meses antes que el incombustible ‘World of Warcraft’). Por eso no es de extrañar que cada nuevo lanzamiento de esta compañía francesa tenga muchos focos puestos. Y así ha ocurrido con su último título, ‘Waven’, que ya está disponible en acceso anticipado.

¿Qué es Waven?

El videojuego se define como un RPG táctico con un componente multijugador. Esto quiere decir que su nuevo trabajo se aleja de la propuesta MMORPG de sus obras conocidas para ofrecer algo más estratégico. Aunque se mantiene ese espíritu aventurero de ‘Dofus’, ‘Wakfu’ y un toque de rol, ‘Waven’ apuesta por un sistema de combate táctico en el que los turnos y las casillas son el punto principal.

Combatir aquí implica llevar a cabo una estrategia. Necesitamos tener a todos nuestros personajes controlados, sacar provecho de las habilidades de cada uno y seguir un cierto guion para salir airosos de los combates más difíciles. Pese a ello, no hay necesidad de asustarse. Y es que el acceso anticipado comienza precisamente con un tutorial que enseña lo básico, por lo que la accesibilidad no es un problema.

Pero no os dejéis engañar, aprender a jugar no es lo mismo que dominar la obra. Y sí que requerirá de unas cuantas horas e intentos para conseguir dar con una estrategia eficiente con la que superar los retos más difíciles. Más allá de los detalles jugables, destaca una ambientación que comparte el mismo universo que ‘Dofus’ y ‘Wakfu’ (y por ello también incorpora algunos de sus personajes), pero con una historia completamente nueva. El punto de partida es un cataclismo que inunda el mundo, dejando como únicos pedazos de tierra firme un grupo de islas en las que se han formado diferentes grupos con los que puedes aliarte o forjar una enemistad para cumplir nuestra misión.

3

3

Waven para rato

Esta versión que ya se puede jugar de forma totalmente gratuita desde el 16 de agosto es solamente el comienzo del camino. Se trata de un acceso anticipado que, si bien cuenta ya con suficiente contenido para ofrecer una experiencia muy sólida, es la base sobre lo que se asentará la versión final. A lo largo de los próximos meses irán llegando actualizaciones que no solo corregirán posibles problemas y equilibrará el juego, sino que añadirán mucho más contenido. Concretamente se ha confirmado que tanto las misiones principales de campaña como la posibilidad de defender nuestra isla principal en el juego llegarán más adelante.

Pero, como adelantamos, esto no significa que la actual versión esté vacía, ni mucho menos. El acceso anticipado ha llegado con más de 250 misiones, 17 destinos que visitar, 25 héroes que descubrir, 90 compañeros que coleccionar, 300 hechizos que equipar y muchos, muchos más misterios que descubrir.

Anime “Made in Francia”

Ningún texto sobre ‘Waven’ estaría completo sin hacer mención a su apartado artístico. Ankama, aunque es conocida por sus míticos MMORPG, se ha expandido con el tiempo a otras áreas del entretenimiento y el anime es una de ellas. Con varias series de cierto éxito bajo la manga, este estudio se ha convertido en un referente dentro de la animación europea. De hecho, el programa bebe directamente de ello y recupera el estilo “anime” para el diseño de sus personajes y criaturas. Combinando esto con unos escenarios cuidados y una paleta de colores vívida y llamativa en todo momento, tenemos un resultado, que también, entra muy bien por los ojos.