Mucho ojo si vas a sacar dinero del cajero: el nuevo robo que atrapará tu tarjeta de crédito si te despistas

Así es como funciona

Mucho ojo si vas a sacar dinero del cajero: el nuevo robo que atrapará tu tarjeta de crédito si te despistas

Mucho ojo si vas a sacar dinero del cajero: el nuevo robo que atrapará tu tarjeta de crédito si te despistas

H. M. Z.

Los cajeros automáticos no solo cumplen la función de sacar dinero o ingresas dinero; hay otra serie de operaciones que pueden llevarse a cabo. A través de la pantalla de inicio podrás acceder a la consulta de saldos, la transferencia entre cuentas, el pago de impuestos o el cambio de NIP -Número de Identificación Personal, el código que desbloquea la tarjeta para llevar a cabo todos los trámites requeridos-. Los cajeros son únicamente accesibles mediante una tarjeta y una clave secreta que es personal. También podrás sacar dinero desde cajeros automáticos que no pertenezcan a tu banco, aunque esto tendrá una comisión que se te cobrará.

A la hora de sacar dinero del banco desde un cajero automático es importante también tomar una serie de precauciones. En muchas ocasiones las entidades bancarias colocan estos dispensadores en el exterior de sus inmediaciones para evitar que los usuarios tengan que entrar dentro para realizar las operaciones. Sin embargo, siempre suele colocarse uno dentro para aquellos que busquen más privacidad.

Aunque a primera vista estos establecimientos cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias para no ser víctima de un robo, cada vez surgen más métodos que buscan aprovecharse de los ciudadanos al mínimo descuido. El lazo libanés es una técnica utilizada por los criminales. Consiste en la colocación de una ranura ficticia que atrapará tu tarjeta de crédito en cuanto la introduzcas. Cuando intentes sacarla, te darás cuenta de que el cajero no la devuelve. Mientras tanto, una cámara grabará discretamente los números que conforman el PIN de la tarjeta para tenerla más tarde a su disposición con la clave incluida.

La Guardia Civil ha advertido acerca de esta práctica que sobre todo se lleva a cabo en cajeros que normalmente son frecuentados por extranjeros en las últimas horas de la tarde. Por eso, la institución recomienda a los usuarios que sospechan de un posible robo de este tipo que llamen en seguida al 062 -el número de la Guardia Civil- o al 112.

Se ha vuelto una imagen habitual la llegada de empresas e instituciones a las redes sociales. Y es que estar en Internet hoy en día es fundamental para formar parte del nuevo mundo. Además, es un escaparate idóneo para generar buena imagen y ganar confianza entre los usuarios según el tipo de contenido que se decidan a lanzar.