El sencillo truco para ser invisible en Whatsapp: solo hay que pinchar un botón

Una utilidad que muchos usuarios demandan

El sencillo truco para ser invisible en Whatsapp: solo hay que pinchar un botón

El sencillo truco para ser invisible en Whatsapp: solo hay que pinchar un botón

M .R.

Lejos quedan los días en que teníamos que gastar mucho dinero para poder permitirnos los famosos mensajes de texto que costaban un ojo de la cara. Whatsapp ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo: la aplicación de mensajería existe desde hace muchos, muchos años, y nos permite interactuar con quien queramos sin pagar ninguna cuota extra y ¡cuando queramos!

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería más popular del mundo. Desde su introducción, ha experimentado cambios significativos, ya que si en un principio sólo permitía hablar entre individuos, ahora es posible comunicarse con grupos, intercambiar fotos e incluso enviar documentos y nuestra ubicación en movimiento.

Nacida en 2009, fue inmediatamente un gran éxito tanto en América como en el resto del mundo. Sin embargo, como siempre, el tema que más preocupa a los usuarios cuando se trata de este tipo de aplicaciones es la cuestión de la privacidad. ¿Qué está cambiando en WhatsApp?

La conocida aplicación ya está preparada para dar el gran salto: se trata de una revolución que por un lado hará las delicias de muchos usuarios, mientras que por otro (con toda probabilidad) hará girar las narices de los más curiosos.

Muy pronto y con la nueva actualización será posible establecer una nueva función. ¿Una especie de superpoder? Al parecer, se introducirá la posibilidad de ser "invisible"... ¿Qué significa esto? Significa que, cuando estemos en línea, no tendremos que comunicárselo necesariamente al resto de nuestra libreta de direcciones. Escribir un mensaje puede hacerse con mayor privacidad y sin permitir que nos espíen y "vigilen".

Mientras tanto, sin embargo, a la espera de la notificación de la actualización que parece que llegará tan pronto como la próxima primavera, nos equipamos con lo que la aplicación de mensajería nos proporciona por el momento. ¿Cree que no es posible? Vamos a asombrarte con dos alternativas que poca gente conoce pero que son muy útiles si quieres estar conectado y que no te vea el resto de la agenda.

Hay dos trucos sencillos para enviar mensajes sin estar conectado, de modo que cada usuario pueda tener su privacidad individual sin riesgo de ser visto:

Vista previa de notificaciones - Esta forma nos permite leer y responder a los mensajes sin necesidad de iniciar sesión en la plataforma y, por lo tanto, sin que parezca que estamos conectados al dispositivo. Esto nos permite aparecer desconectados sin que nadie pueda averiguar nuestro último inicio de sesión.