El corte de pelo antiedad que rejuvenece a las 40 y a los 50: vale para cabellos cortos o largos

En cuanto al tinte, te contamos cuáles son los que más rejuvenecen

El corte de pelo antiedad que rejuvenece a las 40 y a los 50: vale para cabellos cortos o largos

El corte de pelo antiedad que rejuvenece a las 40 y a los 50: vale para cabellos cortos o largos

Manuel Riu

La inminente llegada del invierno puede haberte dado ganas de cambiar de peinado. Probablemente estés buscando un peinado que te siente bien. Es decir, que realce tu rostro y no te envejezca. La oferta es muy amplia, pero si quieres conseguir un efecto antiedad, te recomendamos un corte en particular. La actriz Emma Stone lo luce desde hace muchos años y en el pasado también fue muy popular entre la bella Julia Roberts. En los últimos años, ha sido una de las tendencias más populares y ha sido copiado por jóvenes y mayores. Aquí tienes un corte de pelo para rejuvenecer a los 40 y a los 50.

Pasados los cuarenta, muchos optan por cortarse el pelo y adoptar un corte corto. Sin embargo, no es en absoluto cierto que exista una necesidad de hacerlo. Al contrario, cada vez son más las mujeres que siguen llevando el pelo largo, haciendo caso omiso de convenciones anticuadas.

Sin embargo, el corte a la clavícula gustará tanto a las amantes del pelo corto como a las del largo. Se trata de un corte medio, cuyo largo llega hasta la clavícula. El peinado es deliberadamente desordenado, para darle un toque ligeramente desenfadado. Está lleno de escamas que se adaptan tanto a los rostros más redondos como a los más definidos. Por lo tanto, un peluquero experimentado podrá utilizar este corte para realzar cualquier tipo de rostro.

El corte a la clavícula de Emma Stone es ligeramente más corto. De hecho, no llega a la clavícula, sino que se detiene justo por encima de los hombros. Julia Roberts, por su parte, le dio un toque personal con unas estudiadas asimetrías. Además, lo adornó con un copete frontal. Esto último permite disimular una cabellera algo rala debido a la edad.

Colores que rejuvenecen

¿Y el tinte? Puedes optar por un castaño claro o un rubio fresa. Ambos colores son capaces de rejuvenecer incluso a los mayores de 40 y 50. Los tonos caramelo también pueden conseguir el mismo efecto. Evita los tonos demasiado fríos, que te harán parecer más mayor.

El corte bob

El box bob consiste en un corte de pelo uniforme, que comienza con una raya central y no llega más allá de la barbilla. La intención es crear un juego de simetrías que ópticamente dé más textura a todo el cabello. Ideal para las que tienen poco pelo y también más bien fino. Con el box bob, el pelo se maneja con bastante facilidad. Para aumentar el efecto XXL, recomendamos moldear el cabello con espumas, sprays y pastas voluminizadoras.

A quienes, por el contrario, no les guste utilizar productos capilares, tendrán que esforzarse más con el secador. Después del lavado, seca el pelo con un ligero estrujado realizado con las manos, mientras lo calientas con un secador. Por último, para quienes tengan el pelo muy rizado, se recomienda optar por una versión más reducida del box bob, para aclarar y definir más el cabello.