Casa Real

La princesa Leonor dice adiós a Murcia con un partido de voleibol

La heredera al trono se marcha de San Javier tras participar en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales

La Princesa Leonor ha participado en un partido amistoso de voleibol antes de regresar a la Academia de Zaragoza.

La Princesa Leonor ha participado en un partido amistoso de voleibol antes de regresar a la Academia de Zaragoza. / INTERACADEMIAS

EP

Después de tres días inolvidables y marcados por el deporte y el compañerismo, la Princesa Leonor se despide de Murcia tras participar en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales -conocido popularmente como Interacademias- cuyo objetivo es fomentar la convivencia entre los alumnos militares de las Academias de Zaragoza (Ejército de Tierra), San Javier (Aire) y Marín (Agua).

Una cita muy especial en la que el Rey Felipe participó en 1987 compitiendo en lanzamiento de jabalina, y en la que ahora la heredera al trono ha acaparado todas las miradas practicando dos disciplinas: esgrima y voleibol.

Este domingo Leonor participó junto a sus compañeros cadetes de segundo año de la Academia de Zaragoza en una competición mixta de esgrima donde, demostrando su destreza para los deportes florín en mano, se alzó con un meritorio segundo puesto. Y, como nunca la habíamos visto, la Princesa de Asturias posó encantada con su medalla de plata ocupando su lugar en el podio de honor.

Su paso por Interacademias no ha terminado aquí, ya que antes de despedirse de Murcia y regresar a la capital aragonesa para retomar su formación castrense, la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia ha participado en un partido amistoso de voleibol con sus compañeras.

Vestida con pantalones cortos azules, camiseta roja y las rodilleras reglamentarias, la Princesa Leonor -que practica este deporte desde que era una niña- ha formado parte del equipo compuesto por alumnas de su Academia y de la Academia de San Javier. Y tras un partido muy disputado, han acabado perdiendo frente a sus rivales, un equipo formado por miembros de la Escuela Naval y la Academia Central de la Defensa.

Una derrota que la Princesa ha aceptado con una sonrisa, posando para el recuerdo en una foto de familia con la que ha puesto el broche de oro a su paso por Interacademias.