Efecto 'jura'

¿Es Leonor la joven 'royal' más querida desde Kate Middleton? Así la corona 'Vogue', la biblia de la moda

'Washington Post' ve a la heredera de la Corona como un "fenómeno social" y considera que representa como nadie la renovación y actualización de la monarquía

La princesa Leonor, a su salida del acto solemne de la jura de la Constitucion en las Cortes Generales, el pasado martes, 31 de octubre de 2023.

La princesa Leonor, a su salida del acto solemne de la jura de la Constitucion en las Cortes Generales, el pasado martes, 31 de octubre de 2023. / EP

Laura Estirado

La revista 'Vogue', considerada por muchos como la 'biblia' de la moda, ya ha coronado a Leonor y se pregunta en un artículo de su edición internacional si la princesa de Asturias "¿Será la 'royal' más querida desde Kate Middleton?", tras su puesta en escena en la jura de la Constitución, y los halagos recibidos por la prensa internacional (la BBC destacó "la enorme ovación" de casi cuatro minutos que recibió en el Congreso de los Diputados el pasado martes, mientras que al otro lado del charco, el 'Washington Post' explicó que la heredera es un "fenómeno social" y representa como nadie la renovación y actualización de la monarquía a los tiempos que corren.

"Apariciones glamurosas"

Elise Taylor, por su parte, escribe en la edición norteamericana de 'Vogue' lo siguiente: "En septiembre, la Casa Real compartió una foto de ella con el uniforme completo, posando con sus compañeros de clase. Y en octubre presentó la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias con un par de pendientes Bulgari. Con estas nuevas apariciones sonadas e incluso glamorosas, la prensa española ha informado que el país está en un ataque de leonormanía".

"Esperanza"

La peoridista después señala que "para un país dividido por la monarquía, la entrada de Leonor en el centro de atención puede ser la única esperanza para su futuro".

Llegados a este punto, el artículo recuerda el caso de 'renovación generacional' y el soplo de aire puro que supuso la llegada de los "jóvenes y elegantes príncipe Guillermo y Kate Middleton".

Popularidad de Kate

A juicio de la especialista, los hoy príncipes de Gales "ayudaron a impulsar la popularidad de la realeza británica".

Y así lo reflejó una encuesta de la empresa global de datos y opinión pública YouGov publicada en 2023, en la que Middleton aparecía como la segunda 'royal' más popular después de la difunta reina Isabel II, mientras que su heredero, el rey Carlos III ocupaba el sexto puesto)

"Parece que Leonor podría estabilizar a su propia familia con un pasado lleno de escándalos. Ella es (...) una reina en ciernes", concluye el texto.