Aunque Ikea triunfe con todo tipo de productos para el hogar, su primer paso fueron los muebles. Fue su precio y su sistema de “móntalo tú mismo” lo que le dio la popularidad suficiente a la cadena sueca para extenderse por toda Europa. Además, destacan las continuas promociones a través de la página web oficial que ponen sus productos más populares en descuento y otros productos de edición limitada.

A través del apartado de los más vendidos cualquier consumidor puede encontrar aquello que busca sin dudar sobre su calidad. El escritorio con módulo extraíble Lärande es ahora mismo uno de los más cotizados de Ikea. Su precio es de 129 euros y destaca por su amplio espacio de almacenaje que permite que no sea solo una superficie en la que trabajar, sino que también un espacio en el que guardar el material u otro tipo de artículos sin problema en sus tres baldas extraíbles. Su color blanco lo convierte en un artículo fácilmente adaptable a cualquier habitación. La mesa tiene la suficiente fuerza como para aguantar sin ningún tipo de problema el peso de libros y todos los objetos que suelen acabar sobre el tablero. El cajón de almacenaje se adapta a la forma en la que quieras montarlo, ya que puede instalarse tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Otro detalle es la barra metálica con la que cuenta para colgar lo que quieras.

La página de Ikea recomienda conjuntar este escritorio con otra serie de productos, como el gancho para colgar la mochila Lätthet por 2,50 euros dos unidades. En cuanto a comodidad, la silla Örfjäll por 59 euros. Por 19 euros hay disponible una lámpara Nävlinge y completar así los esenciales de un escritorio.

Recuerda que generar un ambiente de trabajo agradable y que fomente la concentración es necesario tener un escritorio lo más limpio posible. A menudo, elegir los elementos que deben componer un buen entorno de trabajo es muy complicado, más aún si el escritorio con el que se cuenta es pequeño. Mantenerlo organizado contribuirá a la productividad y mantendrá lejos las pequeñas distracciones que te harán perder el tiempo.