El jabón Beltrán es uno de esos productos de toda la vida que sirven para limpiar casi cualquier cosa en casa. Su gran variedad de usos lo convierten para los amantes de la limpieza en uno de los imprescindibles para las tareas del hogar. 

Uno de los usos más populares del jabón Beltrán es para quitar las manchas de la ropa. Este producto, elaborado con aceites vegetales de origen natural, se caracteriza porque respeta los tejidos y acaba con las manchas. Son muchas las personas que lo utilizan para las manchas más rebeldes que quedan en la ropa de niños y bebés y para los cuellos y puños de las camisas.

Otro uso muy extendido es para limpiar la campana de la cocina y el horno. Se trata de un producto muy potente que consigue eliminar por completo las manchas y la suciedad de estos elementos de la cocina.

Pero lo que quizá no sepas es que al no llevar colorantes ni perfumes también es muy eficaz para limpiar las esponjas de maquillaje, los discos de algodón reutilizables o las sartenes y ollas que tengan la base quemada o ennegrecida.

Este tipo de jabón puedes comprarlo en Mercadona con el nombre jabón ropa blando potásico pasta negra. El bote tiene 500 gramos y cuesta dos euros.

Cómo preparar el jabón Beltrán

Una de las mejores ideas que hemos encontrado en redes sociales sobre el jabón Beltrán es dejarlo preparado para su uso. Este jabón viene en un tarro y tiene una textura bastante densa por lo que para usarlo de forma habitual puedes dejarlo preparado en diferentes formatos. Así lograrás ahorrar tiempo y acabarás con la suciedad más rápidamente.

Lo primero que tienes que hacer es poner un cazo con 300 ml de agua a hervir durante 10 minutos. Añade dos cucharadas de jabón Beltrán y remueve hasta que quede todo perfectamente disuelto. Déjalo enfriar. 

Ahora tienes que hacerte con tres botes. El primero de ellos puede ser un bote de desodorante vacío. Límpialo bien por dentro, retira la bola y añade tu mezcla de jabón. Este es un tip perfecto para aplicar el producto de limpieza sobre las manchas de la ropa. Sólo tienes que deslizar la bola sobre las manchas y listo.