Mcdonalds triunfa históricamente desde su creación por ser una de las cadenas más reconocidas en lo que se llama “comida rápida” -originalmente denominada fast food-. Una de las cosas que más destaca a la empresa americana de hamburguesas son sus constantes ofertas que permiten al cliente obtener productos muy baratos y que saquen de un apuro o concedan un capricho asequible. Son muy conocidas productos como las hamburguesas y patatas de un euro -las cuales han subido ligeramente el precio-, los conos de helado o las ofertas “flash” diarias promocionales. Si hablamos de productos de prestigio, el icono clave de la compañía es su hamburguesa Big Mac, uno de los productos que ha sobrevivido al cambio de cartas en los distintos países del mundo -que intentan amoldar sus menús a la gastronomía del país en que se implantan-.

Sin embargo, la gran franquicia mundial ha hecho una nueva apuesta estos últimos días con el lanzamiento de un nuevo producto que no se podrá encontrar en su carta: dos pares de zapatillas edición limitada. Así lo han promocionado figuras públicas de Internet como el creador de contenido Nil Ojeda, que ha hecho un vídeo mostrando cómo son ambas zapatillas y su presentación.

 En una página llamada “mysneakers”, Mcdonalds muestra los modelos por los que ha apostado en un momento en el que el calzado ha cobrado mucha importancia en cuanto a la moda urbana. Aquel que quiera hacerse con alguno de los 500 pares existentes de cada modelo no podrá hacerlo pagando. Tal y como dice la página, “Visita nuestros restaurantes, escanea tus compras para acumular puntos en la aplicación de MyMcDonald’s y hazte con ellas”.

Ambos modelos están diseñados en España y fabricados en micropana vegana con cordones textiles, según explica la franquicia. El primer par es completamente blanco, con el logo escogido para adornar la zapatilla en amarillo, al igual que los cordones y otros detalles. El otro es blanco y burdeos con los detalles también en amarillo. El logotipo, además, está bordado en los laterales de la zapatilla. En la parte trasera cuenta con los dos detalles más característicos de la marca. En una de ellas, el logotipo clásico, y en la otra, el lema “I´m lovin’ it”. 

@nilojeda Os presento las nuevas Zapas de #McDonaldsEspaña ♬ sonido original - Nil Ojeda