Un conocimiento exhaustivo de la isla, una clara visión internacional y 75 años de experiencia entre los tres miembros del equipo hacen de Kensington una agencia inmobiliaria más que segura tanto para vendedores como para compradores. Noëlle Politiek ha lanzado este proyecto en Ibiza, tras 25 años de trayectoria en el mercado inmobiliario de la isla. «Ya había logrado todas mis aspiraciones en otras empresas, así que decidí montar mi propia oficina», expresa. ¿Su filosofía? Dar la misma importancia al vendedor que al comprador.

En esta aventura inmobiliaria la acompañan Fabrizio Zampetti y Erwin Weits, junto a los que forma un equipo excepcional: hablan entre los tres ocho idiomas, conocen al detalle la legislación nacional y la de muchos países extranjeros y, tras haber vivido en diferentes lugares de Europa, saben cuáles son las preferencias de sus principales compradores. «Esto nos permite focalizar más las búsquedas», indica Zampetti.

El mercado inmobiliario en la isla es muy peculiar. Aquí no existe un producto homogéneo, cada vivienda tiene sus características propias. Explicar esto a clientes acostumbrados a comprar en grandes ciudades, donde las viviendas son de características muy parecidas entre sí, es fundamental para que aprecien el valor de cada producto. Y de ello se encargan a la perfección en Kensington, cuya red de contactos permite, además, conocer el estado de la documentación de la vivienda. «La documentación de un 90% de los inmuebles es incorrecta en la isla. Pero nosotros estamos aquí para buscar soluciones», asegura Politiek.

Todo tipo de propiedades

Kensington vende todo tipo de propiedades, de un amplio abanico de precios: apartamentos, casas, adosados, terrenos con o sin licencia... «Tenemos clientes que buscan casas para vivir, y otros que desean tener una casa de vacaciones en la isla», expresa la propietaria de la agencia, quien recuerda que Ibiza sigue estando de moda en toda Europa, y que continúa el interés de personas de diferentes nacionalidades por adquirir inmuebles de diferentes características.

«En Kensington damos servicio a vendedor y comprador, ya que ambos son nuestros clientes», asegura Noëlle Politiek, quien garantiza que, para su equipo, ambas partes son «igual de importantes». Y añade: «El intermediario es la persona de confianza».

La gran competencia que existe en la isla para adquirir determinado tipo de viviendas deriva en que tengan mucho valor para sus potenciales compradores. «Ahora es un buen momento para vender», Fabrizio Zampetti, quien asevera que los precios se están estabilizando.

El equipo tiene una visión internacional con pleno conocimiento de la isla.

NOËLLE POLITIEK,

Franquiciada.

«Mi punto fuerte no es mi servicio preventa, sino también la postventa. Acabo teniendo una relación directa con mis clientes, muchos de ellos repiten con nosotros».

FABRIZIO ZAMPETTI.

«Vendo con mucha ilusión los productos inmobiliarios, pongo mucho entusiasmo en mi trabajo. Hablo cinco idiomas y me encanta vivir en la isla todo el año».

ERWIN WEITS

«Soy tasador diplomado. Tengo 24 años de experiencia en el sector inmobiliario y hablo cinco idiomas.Me encantan los desafíos: encontrar propiedades a medida del cliente».