Hay heridas que parece que nunca se cierran. En ocasiones porque son tan hondas y dolorosas, que resulta imposible. En otras, porque el herido o el hiriente no lo permiten. Y esto segundo es lo que ha pasado entre la audiencia de "Sálvame". Tras el cisma entre seguidores y detractores de Antonio David Flores, la guerra sigue más abierta que nunca. Sobre todo en redes sociales. Buena parte de culpa la tienen algunos de los colaboradores del programa.

La última en encender la chispa entre ambos "contendientes" ha sido una colaboradora de "Sálvame". Más concretamente Belén Rodríguez. Ha sido ella, a través de las redes sociales, la que ha cargado contra los defensores de Antonio David Flores. "¿Todo bien por la charquita?", ha escrito en su cuenta de Twitter, en clara alusión a la "Marea azul", sobrenombre con el que se conoce a la facción de telespectadores que se posicionan del lado del exguardia civil.

La provocación consiguió lo que buscaba: provocar. Tanto a los defensores de Antonio David Flores como a sus detractores, que por otra parte apoyan a Rocío Carrasco. "La 'charquita' sube o baja las audiencias", "la 'charquita' no te puede contestar porque la tienes a casi toda bloqueada", escribieron algunos.

Por supuesto, tampoco faltaron los apoyos. "La charquita necesita oxígeno", "la charquita se seca", "la charquita ya no sabe qué familia defender", escribieron algunos de los detractores de Antonio David Flores.

"Sálvame" lleva trece años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

La guerra entre los fans de Antonio David Flores y los defensores de "Sálvame" ha acabado con un importante trasvase de público a "Tierra amarga". Si bien, el éxito de la telenovela turca no se debe exclusivamente a eso. Antena 3 supo apostar por una producción muy cuidada, que contaba con la garantía de haber cosechado buenas cuotas de pantalla en el país otomano. Además, su puesta en la parrilla ha coincidido con un gran auge de las series turcas en España.

De hecho, cada vez son más los canales españoles que apuestan por este tipo de producciones en su parrilla. "Erkenci kus", "Mi hija" o "Infiel" son otros de los títulos procedentes de Turquía que han triunfado ya en España.