Después de dos grandes concursantes como son Pablo Díaz y Sofía Álvarez, que se han llevado los primeros botes de la era de Roberto Leal en 'Pasapalabra', llega un concursante (no tan nuevo) llamado Orestes que ha sido repescado de anteriores ediciones.

Esta decisión no hizo demasiada ilusión a los espectadores ya que se quejaron de que era un personaje que resultaba algo "cansino" y que "ya no aportaba nada nuevo" ya que había mucha gente esperando para entrar al concurso como para "repescar a participantes antiguos". Orestes ha participado hasta tres veces en el concurso y la audiencia no lo ve como algo positivo para el programa de Antena 3.

La remontada de Javi

En el programa del jueves, la audiencia ha visto una de sus peticiones hechas realidad y es que Orestes está a un fallo de perder su lugar el el programa. El concursante de la silla azul, Javi, comenzó con 12 minutos menos que Orestes, sin embargo cogió carrerilla en 'El Rosco' y contestó 17 preguntas seguidas, quedándose a dos para llevarse el bote. Tanto los invitados, como el público, como el propio Javi se quedaron anonadados por el "sprint" que pegó el concursante.

Al continuar con el concursante de la silla naranja, este apenas había contestado siete preguntas y le quedaban 100 minutos, por lo que debía apresurarse o contestar correctamente más peguntas que Javi. Sin embargo, Orestes falló en tres ocasiones por lo que perdió contra el concursante de la silla azul y tendrá que desplazarse a este en el próximo programa.