Detenido un piloto por intentar volar borracho un avión lleno de pasajeros de Edimburgo a Nueva York

En el equipaje de mano le requisaron dos botellas de Jägermeister, una de ellas casi vacía

Detenido un piloto por intentar volar borracho un avión lleno de pasajeros de Edimburgo a Nueva York

Detenido un piloto por intentar volar borracho un avión lleno de pasajeros de Edimburgo a Nueva York / Pixabay

Un piloto de la compañía estadounidense Delta Airlines ha sido condenado esta semana a 10 meses de prisión por el tribunal de Edimburgo (Escocia).

En junio de 2023, dos botellas de alcohol Jägermeister -una de las cuales estaba medio vacía- fueron descubiertas en su equipaje de mano, mientras se disponía a tomar los mandos de un vuelo con destino a Nueva York (Estados Unidos). Lo suficiente para despertar las sospechas de las autoridades, que sometieron al piloto de 63 años a una prueba de alcoholemia. Se midió un nivel de 0,49 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el doble del límite autorizado. El estricto límite legal en la aviación es de solo 20 mg de alcohol en 100 ml de sangre.

El piloto se declaró culpable en el tribunal, donde salió a la luz que en Estados Unidos, de donde procede el piloto, ya tenía dos condenas por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

Su abogada argumentó que su cliente estaba "lleno de remordimiento" y que es un alcohólico en recuperación que no había bebido durante 277 días. 

Desprecio total

Pero para el fiscal, la conducta del piloto "podría haber puesto en peligro muchas vidas, las consecuencias podrían haber sido catastróficas" .

A continuación, el tribunal concluyó que el capitán tenía “la vida de cientos de personas en sus manos” y que habíamostrado total desprecio por la seguridad de sus pasajeros y tripulación”.