Despierta de un coma cuando los médicos solo le daban un 4% de posibilidades de sobrevivir

Tuvo una grave infección tras intentar quitarse un pelo encarnado de la ingle

Despierta de un coma cuando los médicos solo le daban un 4% de posibilidades de sobrevivir

Despierta de un coma cuando los médicos solo le daban un 4% de posibilidades de sobrevivir / GoFundMe

La historia de un hombre que se recuperó después de haber sido puesto en coma y con una tasa de supervivencia del 4% se ha vuelto viral en las redes sociales después de que su hermana compartiera su experiencia.

El dramático giro en la vida de Steven Spinale comenzó con un gesto tan común como intentar quitarse un pelo encarnado en su zona inguinal, lo que derivó en una grave infección que lo ha llevado al borde de la muerte. Diagnosticado con sepsis, una respuesta letal del organismo ante una infección, Spinale vio cómo su vida pendía de un hilo al finalizar el año 2022, sumido en un coma inducido médicamente y sometido a una cirugía a corazón abierto.

Michelle Spinale publicó una serie de videos en TikTok que muestran cómo su hermano sobrevivió después de contraer esa bacteria rara cuando fue hospitalizado. 

Ella compartió en GoFundMe que había estado "bastante enfermo" durante al menos un mes y que los médicos no pudieron "descubrir" qué le pasaba, aunque notaron que había estado "sangrando internamente por alguna parte". "Decayó rápidamente" y finalmente le pusieron soporte vital a mediados de octubre, cuando sus órganos comenzaron a fallar debido al shock séptico como resultado de la infección bacteriana.

Shock séptico

El shock séptico es una progresión de la sepsis, en la que los procesos del cuerpo que combaten las infecciones se vuelven contra sí mismos, provocando que los órganos funcionen mal. En el shock séptico, el cuerpo experimenta una caída dramática de la presión arterial que puede dañar los pulmones, los riñones, el hígado y otros órganos.

Mientras estaba en el hospital, Michelle compartió que Steven había recorrido un camino de varios meses para sobrevivir. En un vídeo , dijo que había sufrido “un derrame cerebral”, coágulos de sangre “masivos” en las piernas y en la cámara del corazón, neumonía e incluso había contraído SDRA (síndrome de dificultad respiratoria aguda). También afirmó que tuvo que ser colocado en una cama RotoProne, que trata la “insuficiencia respiratoria grave”.

Steven, tras haber despertado del coma

Steven, tras haber despertado del coma / Gofundme

En el video y en GoFundMe, explicó que la infección bacteriana finalmente “llegó a su corazón” y necesitaba someterse a una cirugía a corazón abierto. Señaló que lo sacaron del coma para la cirugía y lo “intubaron durante 36 horas” porque su “sangre no coagulaba” y tuvo que someterse a una segunda cirugía para cerrar la herida.

En otro vídeo, Michelle compartió que los médicos les dijeron que Steven tenía una “tasa de supervivencia del 4 %” y “no tenía actividad cerebral” y que se debía considerar que se le debía retirar el soporte vital. Sin embargo, dijo que la familia se mantuvo fuerte, ya que notaron que Steven les respondería en su coma. Después de tres semanas, finalmente se despertó y comenzó el lento proceso de recuperación.  

"Nunca perdimos la esperanza", escribió Michelle en un TikTok que mostraba fotos de él en la UCI y despertando. "Y afortunadamente [está] vivo hoy".