Una mujer asesina a su hijo de 3 años con una "crueldad sádica"

La madre, de 30 años, admitió haber golpeado a un niño con un bastón, pero negó haberle causado una lesión cerebral fatal

Christina Robinson, de 30 años, asesinó a su hijo de 3

Christina Robinson, de 30 años, asesinó a su hijo de 3 / Policía Durham

Una mujer que sometió a su hijo de tres años a una campaña de “crueldad sádica” y castigos por pequeños errores ha sido declarada culpable de su asesinato.

Christina Robinson, británica de 30 años, admitió haber golpeado a su hijo con un bastón por jugar con su comida, diciendo que estaba siguiendo las enseñanzas de la Biblia.

Pero negó haber perdido los estribos, sacudirlo y causarle una lesión cerebral fatal. También negó haberlo sumergido deliberadamente en agua hirviendo después de que se ensuciara, provocándole quemaduras terribles y agonizantes para las que no recibió tratamiento médico.

El jueves, un jurado del Tribunal de la Corona de Newcastle la declaró culpable de asesinato y cuatro cargos de crueldad infantil, informa The Guardian. 

El juicio

Robinson ha sido juzgada por asesinar a Dwelaniyah en la casa familiar en Ushaw Moor, Durham, en noviembre de 2022.

En el juicio se pudo escuchar que la crueldad y el asesinato tuvieron lugar mientras su marido, el padre del niño, estaba fuera realizando un entrenamiento básico en la RAF.

Durante el juicio, Richard Wright KC, fiscal, dijo que Dwelaniyah había sido sometido a una “crueldad sádica” por parte de su madre. "Su madre lo sometió a una campaña de violencia y crueldad por pequeños errores", dijo Wright.

La situación se intensificó en las semanas previas a su muerte, dijo. "La violencia aumentó hasta que ya no pudo soportarlo más y murió".

La religión

Ella era seguidora del movimiento de los israelitas hebreos negros, dijo, y había estado viendo un video de YouTube que citaba escrituras que promocionaban la vara para la corrección. Al presentar la evidencia, la madre dijo que era una “completa principiante” y ahora se dio cuenta de que estaba equivocada.

El jurado determinó que Robinson causó una lesión cerebral fatal a su hijo el 5 de noviembre de 2022 mientras ella era la única adulta en la casa. Pasaron más de 20 minutos antes de que ella marcara el 999, y luego usó Google para ver cómo reanimar a un niño.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, Robinson parecía tranquila mientras explicaba su versión de los hechos a un oficial de policía mientras los médicos trabajaban desesperadamente en Dwelaniyah.

A pesar de sus esfuerzos no pudieron salvarlo y probablemente murió en la casa, aunque se hicieron más intentos de resucitarlo en el hospital.

Una autopsia reveló que había sido víctima de una serie de agresiones y sufrió varias lesiones no accidentales.

El juez dictará sentencia el 24 de mayo, dando tiempo a la acusada para buscar representación legal tras haberse separado de su equipo.