La mujer fallecida en Palma tras una operación de estética era una conocida empresaria

La Policía está a la espera de que la autopsia determine la causa del fallecimiento de Margarita Socías, consejera delegada de Imprenta Bahía

Exterior de la Clínica Forense de Palma. DM

Exterior de la Clínica Forense de Palma. DM

La mujer fallecida ayer en su domicilio de Palma, 48 horas después de someterse a una operación de cirugía estética, era Margalida Socías Monserrat, de 53 años, consejera delegada de Imprenta Bahía, y muy conocida en el sector. La Policía permanece a la espera de recibir los resultados de la autopsia, aunque los primeros indicios parecen vincular su fallecimiento a posibles efectos adversos de la intervención.

Margalida Socías era una empresaria muy conocida en el sector de las artes gráficas. Juntoa sus hermanos dirigía la Imprenta Bahía, una de las empresas más conocidas en el ámbito de las publicaciones en Baleares.

Nuevas pruebas

La mujer, de 53 años, falleció en su domicilio de la zona de las Avenidas de Palma el pasado domingo por la mañana, apenas 48 horas después de someterse a una operación de cirugía estética en una clínica privada de la ciudad. Al parecer se levantó de la cama y cayó desplomada, golpeándose en la cabeza. Su marido avisó de inmediato a emergencias, pero la dotación de una ambulancia que acudió al domicilio no pudo hacer nada por su vida.

La autopsia realizada hoy a la fallecida no ha sido concluyente sobre las causas de la muerte, y se está a la espera de nuevas pruebas. El forense que examinó a la víctima en un primer lugar apuntó que la muerte podría estar vinculada a una complicación derivada de la operación, o una reacción a la medicación que había tomado tras someterse a la intervención.

Despedida

La dirección de Imprenta Bahía ha publicado en las redes sociales una nota en la que lamenta el fallecimiento de su consejera delegada: "Aunque nos caen las lágrimas, solo pensamos en todas las veces que nos has hecho reír y lo que todo cambiará a partir de ahora. Hasta en los malos momentos eras tú quien empezaba las sonrisas".

TEMAS