Incendio

Fallece un hombre en un incendio registrado en València

Las llamas han afectado al quinto piso de un inmueble de la capital y han comenzado sobre las 3:30 horas

Otras dos personas ha tenido que ser evacuadas por inhalación de humos

Imagen de archivo de bomberos de Valencia.

Imagen de archivo de bomberos de Valencia. / L-EMV

Íñigo Roy

Un hombre ha fallecido esta madrugada como consecuencia del incendio que se ha registrado en un edificio de Valencia. Tal como confirmaba esta mañana el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el fuego comenzó en el quinto piso de un inmueble situado en la capital valenciana y sorprendió a tres personas que, en ese momento, se encontraban en el interior de la casa. Haste el inmueble situado en la calle Salamanca acudieron rápidamente efectivos de la policía local, varias ambulancias y hsata seis dotaciones de bomberos.

A la llegada de los servicios médicos había un hombre y una mujer en parada cardiorrespiratoria. Los equipos médicos del SAMU les realizaron la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado. El hombre no respondió a la reanimación y los servicios médicos confirmaron su fallecimiento. La mujer recuperó constantes vitales y tras ser estabilizada fue evacuada por parada cardiaca recuperada al hospital La Fe de Valencia en una de las ambulancias del SAMU. De estas dos personas se desconoce la edad.

Por otro lado fue atendida por inhalación de humo una mujer de 92 años que fue trasladada al hospital Doctor Peset en la ambulancia convencional.