La Policía Nacional avisa a las personas mayores sobre el timo del botón rojo

Las personas mayores son el objetivo más buscado para estos estafadores, que buscan aprovecharse del desconocimiento digital

La Policía Nacional ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para avisar sobre un nuevo intento de fraude

Policía Nacional en una umagen de archivo

Policía Nacional en una umagen de archivo / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Sport

Hoy en día se han multiplicado las estafas a través de redes sociales y nuevas tecnologías que han provocado la aparición de nuevos 'ciberdelincuentes'. Las personas mayores son el objetivo más buscado para estos estafadores, que buscan aprovecharse del desconocimiento digital que tiene este sector de la población.

En este contexto, la Policía Nacional ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para avisar sobre un nuevo intento de fraude. Esta estafa se conoce como el 'timo del botón rojo', y los agentes de seguridad advierten del peligro que puede suponer, sobre todo para las personas mayores, habituales de este servicio.

Muchos jubilados y jubiladas disponen en su vivienda de un dispositivo para avisar a los servicios de emergencia, que funciona a través de un botón rojo para pedir ayuda en caso de alarma. Según apuntan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, estos timadores están haciéndose pasar por trabajadores del servicio de teleasistencia del 112 para robar información personal y financiera.

Estos ciberdelincuentes llaman a través de un teléfono y se hacen pasar por el servicio de emergencia, intentando conseguir datos de las víctimas e intentar formalizar cobros mensuales como método de estafa. Por este motivo, es muy importante que informes a tus mayores sobre este procedimiento y estén alerta.