En Sóller

La Guardia Civil detiene a un hombre que se había atrincherado en Mallorca con su madre como rehén

El individuo se había encerrado en su casa cuando una patrulla acudió para detenerle por otro delito

Un hombre se atrinchera en su casa de Sóller armado con una ballesta y con su madre como rehén.

Un hombre se atrinchera en su casa de Sóller armado con una ballesta y con su madre como rehén. / Joan Mora

Xavier Peris

El hombre que llevaba varias horas atrincherado en su casa de Sóller con su madre como rehén ha sido finalmente reducido por la Guardia Civil. Fuentes de la Benemérita confirman que el individuo ya está detenido y la mujer, de avanzada edad y dependiente, está a salvo.

La Guardia Civil había movilizado a varias de sus patrullas y un equipo de negociadores después de que el hombre respondiera de forma amenazante a una patrulla que había acudido a su casa para detenerle por otro delito, y se encerrara en el domicilio. Los agentes habían comprobado que en la vivienda estaba su madre, una mujer de avanzada edad.

El incidente ha comenzado a las ocho de esta mañana, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Sóller ha acudido al domicilio, en la calle Moragues, para arrestar a un hombre por una denuncia. El individuo se ha negado a abrir la puerta y ha amenazado de muerte a los agentes, gritando que estaba armado. De inmediato se ha dado la voz de alarma, ya que en la casa se encontraba también su madre, una mujer de avanzada edad y con un alto grado de dependencia.

Algunas fuentes han apuntado durante la mañana que el hombre tenía una ballesta.

La Guardia Civil ha acordonado la calle con varias patrullas y se ha dado aviso a un equipo de negociadores, que han contactado con el hombre para que se entregara de forma pacífica. Finalmente, pasadas las once de la mañana, el individuo ha sido reducido y arrestado. Al parecer la madre se encuentra en buen estado.