Fallece una mujer tras someterse a una operación brasileña de lifting de glúteos en Turquía

La víctima, que tenía un bebé de siete meses, sufrió un infarto en un taxi camino al hospital

El riesgo de muerte en el BBL  es mayor que el de la mayoría de las operaciones, actualmente se estima en uno entre 15.000.

El riesgo de muerte en el BBL es mayor que el de la mayoría de las operaciones, actualmente se estima en uno entre 15.000. / PEXEL

Una mujer británica y madre de tres hijos que se sometió a una operación brasileña de lifting de glúteos (BBL) en Turquía murió trágicamente pocos días después, según publica The Sun.

Al parecer D. A., de 26 años, sufrió múltiples ataques cardíacos causados por una embolia grasa incluso después de que los médicos dijeran que su cirugía el jueves pasado fue exitosa. 

La fallecida, que tenía un bebé de siete meses, supuestamente se quejó de dolores en el pecho unas horas antes de su regreso a Manchester, informó The Sun.

Según su familia, volvió a la clínica de Estambul para un chequeo, pero sufrió un infarto en un taxi camino al hospital cuando su pareja, B. J., le dio reanimación cardiopulmonar en un intento desesperado por salvarle la vida.

La joven fue llevada a cuidados intensivos, pero fue declarada muerta el lunes. 

¿Qué es un levantamiento de glúteos brasileño?

Los BBL se utilizan para agrandar, redondear o levantar los glúteos. La grasa se extrae primero de las caderas, la espalda baja, el abdomen, los muslos y otras áreas mediante liposucción. Se utiliza un equipo especial para prepararlo para la transferencia antes de inyectarlo directamente en los glúteos en puntos específicos, dando a los glúteos una apariencia más grande y con más curvas, según explica el MailOnline.

Esta cirugía fue rechazada en el Reino Unido debido a sus riesgos. Pero el año pasado, se revocó parcialmente esta decisión.

¿Cuánto cuesta?

Esta cirugía cuesta de media cerca de 7.000 euros en el Reino Unido. También puede haber costos adicionales por consultas, cuidados posteriores y sesiones de tratamiento adicionales, si es necesario.

Mientras tanto, se han anunciado en línea anuncios para el procedimiento en Turquía por tan sólo 2.500 euros.

En julio, MailOnline también descubrió que algunos paquetes de cirugía estética en Turquía se vendían por menos de 3.500 euros con estancias de hotel de cinco noches y traslados VIP al aeropuerto.

¿Cuáles son los riesgos de una BBL?

Las BBL son uno de los tipos de cirugía estética más peligrosos disponibles, recuerda el MailOnline. El riesgo de muerte es mayor que el de la mayoría de las operaciones, actualmente se estima en uno entre 15.000. Los cirujanos pueden inyectar accidentalmente la grasa en el torrente sanguíneo, lo que puede provocar un coágulo de sangre potencialmente mortal.