Baleares

Detenido un chico de 16 años por causar graves lesiones a otros dos en un colegio de Mallorca

Una de las víctimas podría perder parte de la visión en un ojo y el otro tuvo que ser examinado porque pronunciaba frases incoherentes

El joven fue detenido por la Guardia Civil.

El joven fue detenido por la Guardia Civil.

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil de Inca arrestaron el martes por la noche a un menor de 16 años de nacionalidad marroquí por agredir a otros dos chicos en un colegio de la ciudad, que sufrieron lesiones de gravedad. Una de las víctimas presentaba un derrame en un ojo con posible pérdida parcial de la visión, mientras que el otro fue hospitalizado para que le realizaran pruebas neurológicas, ya que hablaba de forma incoherente.

El incidente se produjo el martes por la mañana, en un centro escolar de Inca. Al parecer se produjo una discusión entre los alumnos y uno de ellos, un marroquí de 16 años, propinó varios puñetazos en la cara a otros dos chicos, ambos de nacionalidad brasileña de 16 y 17 años. Los profesores separaron a los chicos y solicitaron una ambulancia urgente, ya que las víctimas presentaban lesiones graves.

Los dos chicos heridos fueron hospitalizados. Uno de ellos tenía un derrame en un ojo con posible pérdida parcial de la visión. El otro fue trasladado para que le realizaran pruebas neurológicas, ya que se encontraba desorientado y hablaba de forma incoherente.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civilinició una investigación y esa misma noche, sobre las once, fue arrestado el presunto autor de la agresión.