Fallecimiento

El ganador del sorteo de EuroDreams se toma "con humor" el bulo sobre su fallecimiento, según sus conocidos: "Está perfectamente"

El premiado, un asturiano que selló su boleto en Lastres, cobrará 2.000 euros al mes durante cinco años

Otto Gutiérrez, propietario del local donde se validó el billete, enseña emocionado el premio.

Otto Gutiérrez, propietario del local donde se validó el billete, enseña emocionado el premio. / R. A. G.-O.

J. Quince

Un bulo que ha dado la vuelta al país informaba este lunes de que el único acertante español del primer sorteo de EuroDreams, celebrado la semana pasada, había fallecido pocos días después de validar su boleto comprado en un establecimiento de la localidad de Lastres, en el municipio asturiano de Colunga. El hombre, comercial y vecino de Villaviciosa, está vivo y pudiendo disfrutar de los 120.000 euros que le correspondían como premio.

La noticia del supuesto fallecimiento corrió como la pólvora, aunque según ha podido saber este periódico, el hombre, que responde a las iniciales de E. J. P., está perfectamente, y se ha tomado la situación "con humor".

EuroDreams, el nuevo juego con carácter europeo de Loterías y Apuestas del Estado, inauguró su primer sorteo con dos premios validados en Francia y uno de segunda categoría en Asturias, concretamente en el restaurante La Botica de Lastres, que apenas llevaba tres meses vendiendo lotería. Este hombre había ganado un total de 120.000 euros, distribuidos en pagos mensuales de 2.000 euros durante cinco años.

El propietario del local donde se validó el billete, Otto Gutiérrez, expresó su emoción el pasado martes, cuando se anunció el premio, tanto por el éxito del establecimiento al estrenarse con un gran premio como por el agraciado, quien, según él, planeaba casarse próximamente.