En La Vila Joiosa

Prisión para dos detenidos por violar a una turista en La Vila Joiosa

Los arrestados por la Guardia Civil se ofrecieron a llevar a la víctima a su hotel cuando esperaba un taxi tras salir de fiesta en Benidorm

Un guardia civil de La Vila Joiosa analizando grabaciones.

Un guardia civil de La Vila Joiosa analizando grabaciones. / D.I.

Alicante

Le cobraron quince euros por llevarla a su hotel en Benidorm y no sólo no la llevaron, sino que la trasladaron a una casa en La Vila y la violaron. Un juzgado ha enviado a prisión a dos hombres de 39 y 44 años detenidos por la Guardia Civil por haber violado a una turista extranjera en un domicilio de La Vila Joiosa tras haberla recogido en Benidorm, donde la víctima estaba esperando un taxi para volver a su hotel después de haber salido de fiesta.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto y la Guardia Civil pudo identificar y apresar a los presuntos violadores el pasado septiembre tras haber analizado cámaras de grabación y revisar unos 30.000 vehículos hasta localizar el de los ahora apresados por un delito de agresión sexual.

Según la Guardia Civil, la víctima estaba esperando un taxi en Benidorm para regresar a su hotel tras una noche de fiesta y los autores se ofrecieron para llevarla a cambio de dinero. Tras aceptar viajar con ellos y pagarles el trayecto, la chica se quedó dormida, momento que ambos aprovecharon para llevarla a uno de sus domicilios en La Vila Joiosa y agredirla sexualmente.

La víctima pudo huir de la vivienda tras despertarse y fue auxiliada en la calle por la Policía Local de La Vila Joiosa, a la que relató que acababa de ser agredida sexualmente.

Investigación

La rápida respuesta de las autoridades locales condujo a que la Guardia Civil se hiciera cargo de la investigación con el objetivo de recopilar pruebas y evitar la posible fuga de los presuntos agresores, ya que la víctima desconocía sus identidades. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Vila Joiosa asumió la dirección de las investigaciones y tras una minuciosa reconstrucción de lo ocurrido determinó que la víctima había estado en una zona de ocio frecuentada por turistas en Benidorm.

Guardias civiles de La Vila Joiosa realizando pruebas del caso esclarecido.

Guardias civiles de La Vila Joiosa realizando pruebas del caso esclarecido. / D.I.

Según los datos recabados por la Guardia Civil, la turista salió sola de un local cuando estaba a punto de cerrar y se dispuso a coger un taxi para ir al hotel donde estaba alojada. Sin embargo, mientras esperaba el taxi se le acercaron dos hombres en un coche particular y se ofrecieron a llevarla a cambio de quince euros.

La víctima aceptó y les pagó por adelantado, pero durante el trayecto se quedó dormida y los dos hombres la llevaron a uno de sus domicilios y la agredieron sexualmente.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad cercanas que permitieron la identificación del vehículo y la ubicación de lugar donde ocurrió la agresión. Además, se logró identificar y detener a los presuntos agresores, dos hombres de 39 y 44 años y nacionalidad argelina, uno de ellos buscado por la Policía Nacional por un robo con violencia cometido dos días antes de la violación.

Las detenciones fueron realizadas en días diferentes del pasado mes de septiembre y el juzgado de guardia de La Vila Joiosa decretó prisión sin fianza para ambos.