Actuación ejemplar

Una niña de cuatro años salva a su madre que sufría un ataque epiléptico en Valencia

La menor llamó al 112 para contarles que su progenitora "no podía hablar y le pasaba algo"

Imagen de archivo de un SAMU.

Imagen de archivo de un SAMU.

Marina Falcó

Una actuación ejemplar la de una niña de apenas cuatro años de edad ha podido salvar la vida de su madre quien sufría un ataque epiléptico. Y es que esta pequeña avisó a los servicios de emergencia al ver que su progenitora "no podía hablar y le pasaba algo".

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, (Cicu) sobre las 21.30 horas de este pasado lunes una niña muy pequeña había llamado al 112 preocupada porque a su madre le ocurría algo.

Desde emergencias se solicitó la intervención del Cicu para asistir a una mujer que estaba padeciendo un ataque de epilepsia en su domicilio.La menor pudo explicar "con sus palabras" a la enfermera del centro de urgencias que atendió la llamada cómo se encontraba la mujer de 32 años e inmediatamente se envió una unidad del SAMU hasta la vivienda.

La enfermera mantuvo la comunicación con la niña y un poco antes de la llegada del servicio de atención médica, la madre se recuperó parcialmente y pudo transmitir que padecía epilepsia.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU asistió a la mujer y posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario de Valencia, en una ambulancia SVB.

Desde el Cicu señalan la importancia de enseñar a los pequeños a que ante una urgencia hay que llamar al 112 para contar qué está sucediendo porque ellos pueden ayudarles.