Investigación

Detenido en Alicante por matar al exmarido de su pareja

El presunto homicida se ha dado a la fuga tras asestar varias puñaladas a la víctima y ha sido apresado por la Guardia Civil tras romper una barrera de acceso al puerto

Patrullas de la Guardia Civil en el acceso a la zona de poniente del puerto de Alicante.

Patrullas de la Guardia Civil en el acceso a la zona de poniente del puerto de Alicante. / Pilar Cortés

P. Cerrada / Pérez Gil

La Guardia Civil ha detenido esta tarde en Alicante a un hombre acusado de matar a puñaladas al excompañero sentimental de su actual pareja, un varón de 43 años que ha fallecido en su domicilio del barrio San Francisco, conocido popularmente como 'El Poblao'.

El arresto del presunto homicida se ha llevado a cabo tras una breve persecución tras irrumpir en la zona de poniente del puerto y romper la valla de acceso. El sospechoso ha vuelto a salir del recinto del puerto y se ha dirigido hacia la dársena pesquera, donde ha accedido al centro logístico de la multinacional Dachser y tras un nuevo impacto ha abandonado el coche y ha seguido la huida a pie. Unos minutos más tarde ha sido apresado por agentes de la unidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil.

En el lugar se han personados varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia para atender al detenido de alguna lesión y posteriormente han llegado agentes de la Policía Judicial tras comprar que el accidentado estaba siendo buscado por un crimen en Villena.

El homicidio ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde en el domicilio de la víctima en 'El Poblao' de Villena. Según los datos aportados por vecinos, el ahora detenido se ha personado por causas que se investigan en la vivienda del exmarido de su actual pareja y ha comezado a aporrear la puerta de forma violenta para que le abriera. La víctima, de 43 años y mecánico de profesión, ha abierto la puerta y le agresor le ha asestado al menos tres puñaladas y se ha dado a la fuga.

Vecinos del inmueble donde ha ocurrido la agresión han acudido a la casa y la víctima estaba mortalmente herida. De hecho, cuando se ha personado el SAMU en el lugar los sanitarios sólo han podido confirmar su fallecimiento. La Policía Local y la Guardia Civil también han acudido del inmediato al lugar y se ha dado aviso a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.