Agresión sexual

Detenido por agredir sexualmente a tres mujeres la misma madrugada en Mallorca

La Guardia Civil y la Policía Local realizaron batidas por el centro del municipio de Inca tras recibir las denuncias y capturaron al sospechoso

Policías locales de Inca trasladan al detenido al cuartel de la Guardia Civil.

Policías locales de Inca trasladan al detenido al cuartel de la Guardia Civil. / POLICÍA LOCAL DE INCA

Xavier Peris

Un ciudadano colombiano de 34 años fue detenido en la madrugada del domingo después de que agrediera sexualmente al menos a tres jóvenes en distintas calles del centro de Inca, en Mallorca. La repetición de los incidentes llevó a la Policía Local y a la Guardia Civil a poner en marcha un dispositivo de búsqueda del presunto agresor, que fue localizado esa misma noche. Los investigadores no descartan que hubiera mas víctimas que todavía no hayan presentado denuncia.

Todas las agresiones sexuales ocurrieron durante la madrugada del domingo en distintas partes de la ciudad, a poca distancia una de otra. La primera ocurrió en la calle Can Rayó, junto a la Gran Vía Colón. Una joven fue atacada por un individuo que la agarró del cuello y la besó. El hombre se marchó antes de que nadie pudiera retenerle. Poco después se produjo el segundo incidente, en la calle Miguel Servet. En este caso el hombre volvió a agarrar a otra mujer e intentó manosearla, pero la víctima se resistió y fue auxiliada por un testigo, de manera que el individuo se escapó sin hacerle nada más.

El tercer caso se produjo pasado un rato, en la calle Jaume Salord, en el centro de la localidad y muy cerca del primer incidente. El hombre sorprendió a una mujer y la sometió a tocamientos en los genitales antes de darse a la fuga de nuevo. La Guardia Civil y la Policía Local de Inca se pusieron en alerta desde el momento en que se produjo la primera agresión. Los agentes tenían una descripción de los rasgos físicos y la vestimenta del sospechoso, y todas las patrullas disponibles realizaron batidas por los alrededores para intentar localizarle.

La tensión aumentó cuando, mientras proseguían la búsqueda, recibieron avisos de que se estaban produciendo nuevas agresiones a mujeres, todas aparentemente por parte del mismo individuo. Los agentes reforzaron las vigilancias para intentar evitar que alguno de estos ataques fuera más grave. Finalmente una patrulla de la Policía Local localizó a un hombre que respondía a la descripción facilitada por las víctimas y que caminaba solo por la calle. El sospechoso fue arrestado de inmediato. Se trataba de un ciudadano colombiano de 34 años, sin antecedentes policiales anteriores.

La Policía Local entregó al detenido a la Guardia Civil, que se encargó de la confección del atestado por las presuntas agresiones sexuales. Los agentes tomaron declaración a las víctimas y no descartaban que hubiera otras mujeres a las que hubiera atacado esa noche y que no hubieran presentado denuncia.

Suscríbete para seguir leyendo