El exjugador de fútbol zaragozano, Alejandro P.B., de 23 años, que se incorporó en 2017 a la plantilla de la SD Formentera, vive en un infierno desde que en diciembre de 2019 se enteró de que alguien estaba usando su identidad para delinquir, según publica el Heraldo de Aragón.

Entonces comenzaron a llegarle multitud de denuncias y tuvo que dejar el fútbol porque no era compatible con la gran cantidad de citaciones judiciales a las que se vio obligado a acudir.

Alejandro P. vive con miedo a que le detengan y se ha planteado invertir el orden de sus apellidos, pero parece ser bastante complicado. Hasta el momento ha tenido que hacer frente a una veintena de denuncias por personas estafadas con falsas ventas de cachorros de perro a través de Whatsapp y redes sociales en Barcelona, Madrid, Mallorca, Valencia, Sevilla, Asturias, Castellón, Alicante, Vizcaya o León, donde llegó a ser detenido por una orden de busca y captura cuando se dirigía al juzgado a defenderse en un juicio.

Delito leve

El zaragozano no sabe cómo el joven que ha robado su identidad, que está identificado pero en paradero desconocido, consiguió una fotografía de su DNI para delinquir. Se trata de estafas que no superan los 400 euros para que sea un delito leve.

El modus operandi del estafador es contratar líneas de teléfono a nombre de Alejandro. Luego anuncia en redes la venta de cachorros y facilita el número de teléfono contratado a nombre de Alejandro. El interesado en la macota contacta con él, le dice cómo enviar el dinero y una vez recibido se queda con él.

El exjugador de fútbol ha gastado ya 20.000 euros en este tiempo y ha rechazado jugar en Gibraltar por miedo a que lo detengan. Su deseo es opositar a Policia Nacional y tema que le queden antecedentes con esta historia.

Para evitar casos así habrá que cambiar las formas de contratar 'on line' con páginas de servicios como anuncios o líneas telefónicas o pagos por sistemas bancarios que se prestan a este tipo de engaños.