El Festival de Cine de Ibiza presenta la sección oficial de largometrages

A las 19 horas en el Regio se estrenará la película ‘Un sol radiant’ con la presencia de su directora

Subirats, Vaca y Escribano durante la rueda de prensa.

Subirats, Vaca y Escribano durante la rueda de prensa. / Cintia Sarria

Redacción

El Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, presentó ayer en el Hotel Me, en Santa Eulària, la sección oficial de largometrajes del certamen. En esta rueda de prensa participó la directora de Ibicine, Helher Escribano; Nacho Subirats, asistente de dirección de la aclamada película ‘Robot Dreams’; el actor de ‘La sociedad de la nieve’, Santiago Vaca Narvaja, así como la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Domínguez.

Según informa la organización del festival en un comunicado, en este encuentro con los medios Subirats proporcionó detalles sobre su participación en ‘Robot dreams’, film nominado a los Oscar 2024 a Mejor Película de Animación, mientras que Santiago Vaca compartió algunos detalles sobre su experiencia durante el rodaje de ‘La sociedad de la nieve’. Después de la rueda de prensa, ambos invitados participaron en la emisión en directo del podcast ‘Una de las Nuestras’, liderado por Meridiiano y Ana Valero.

Por la tarde, Vaca pronunció una charla sobre interpretación en el cine Regio de Sant Antoni, donde también detalló las enseñanzas que, como actor, le ha aportado la experiencia de un rodaje tan duro y exigente como el de la película de Juan Antonio Bayona. Después, en el mismo cine Regio, y dentro de la sección oficial de largometrajes, se proyectó la película ‘Robot dreams’ de Pablo Berger, con un coloquio posterior con Nacho Subirats.

Hoy martes, Nacho Subirats realizará una charla a las 10 horas sobre cine y educación en el cine Regio. A las 16.30 horas, también en Sant Antoni, la productora Ruth Quintas impartirá la masterclass ‘De la idea al presupuesto’. A las 19 horas, en el Regio, será el turno del estreno mundial de la película ‘Un sol radiant’, que contará con la presencia de su directora, Mónica Cambra.