Científicos descubren la 'pastilla del ejercicio': tendrás músculo sin pisar un gimnasio

Este histórico descubrimiento lo han presentado investigadores de Facultad de Medicina de la Universidad de Washington

El equipo pasó una década investigando nuevos compuestos que "imitarían los beneficios físicos de un ejercicio"

Científicos descubren la 'pastilla del ejercicio': tendrás músculo sin pisar un gimnasio

Científicos descubren la 'pastilla del ejercicio': tendrás músculo sin pisar un gimnasio / Pixabay

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington han dado a conocer su avance en la reunión de primavera de la Sociedad Química Estadounidense mantenida el 21 de marzo , informa el New York Post . El equipo pasó una década investigando nuevos compuestos que "imitarían los beneficios físicos de un ejercicio". Espera replicar los efectos físicos del ejercicio, específicamente la capacidad de mejorar el metabolismo y el crecimiento, así como un mejor rendimiento muscular.

El equipo asegura que este medicamento podría usarse para mejorar el metabolismo y mejorar el crecimiento y el rendimiento muscular. En lugar de ir al gimnasio, algún día podremos simplemente tomar una pastilla.

Ayudar a muchos pacientes

Sin embargo, este no es el propósito previsto por los investigadores. “No podemos reemplazar el ejercicio. El ejercicio es importante en todos los niveles”, afirmó en un comunicado de prensa el profesor Bahaa Elgendy, investigador principal del proyecto . “Si puedo hacer ejercicio, debería seguir adelante y realizar actividad física. Pero hay muchísimos casos en los que se necesita un sustituto”.

En cambio, lo ideal sería utilizar la pastilla para hacer ejercicio para aliviar una variedad de afecciones médicas. Podría usarse para contrarrestar la atrofia muscular en personas con afecciones que les impiden hacer ejercicio normal y ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca y las enfermedades neurodegenerativas. También podría ayudar a compensar la degeneración muscular que se produce naturalmente con la edad o por enfermedades debilitantes como el cáncer.

Elgendy añadió que la "píldora de ejercicio" podría potencialmente contrarrestar la pérdida tanto de músculo como de grasa causada por otros fármacos, como los nuevos medicamentos para bajar de peso.

Cuando los científicos realizaron pruebas en ratones, descubrieron que el compuesto aumentaba una fibra muscular resistente a la fatiga, lo que a su vez mejoraba la resistencia de los roedores cuando corrían en una cinta.

Pero es necesario realizar más pruebas antes de que la píldora pueda estar disponible para uso humano. Los científicos probarán el compuesto en otros animales como siguiente paso en el proceso de investigación.