‘La llengua no es toca’ en los institutos Isidor Macabich y Sant Agustí

Docentes de ambos centros de Secundaria se suman a la campaña de rechazo a la segregación lingüística que pretenden implantar el PP y Vox

Fotografía del claustro del instituto Isidor Macabich. | I. M.

Fotografía del claustro del instituto Isidor Macabich. | I. M. / redacción. Ibiza

Dos institutos de la isla de Ibiza, el Isidor Macabich y el Sant Agustí, mostraron ayer su apoyo a la movilización ‘La llengua no es toca’, con la que los docentes de las Balears denuncian el retroceso en materia lingüística que supone el plan piloto de segregación de los alumnos en función de la lengua de lectoescritura que hayan escogido sus padres, tal como establece el acuerdo al que han llegado el Partido Popular y los ultraderechistas de Vox.

Docentes del instituto Sant Agustí,  apoyando la movilización.  | S. A.

Docentes del instituto Sant Agustí, apoyando la movilización. | S. A. / redacción. Ibiza

Los docentes de ambos centros se han fotografiado sujetando folios con las letras que forman el título de la campaña. El primero en hacerlo ha sido el instituto Isidor Macabich, de Vila, y poco después se ha sumado el instituto Sant Agustí. Hasta el momento han secundado la iniciativa alrededor de 90 centros educativos de las islas, como se puede comprobar en la web de la campaña, donde se van colgando todas las imágenes de los claustros que apoyan la iniciativa. En su mayoría se trata de centros de Secundaria, aunque los de Infantil y Primaria están comenzando a sumarse.

Desde la Associació Professional Docent d’Ibiza se animó la semana pasada a los centros educativos a sumarse a la defensa de la lengua en la educación. Sin embargo, por el momento, únicamente se han sumado dos institutos en la isla.