Así puedes pedir la nueva ayuda del SEPE, de hasta 14.400 euros si tienes hijos

Este subsidio puede cobrarse durante un máximo de 30 meses

Así puedes pedir la nueva ayuda del SEPE, de hasta 14.400 euros si tienes hijos

Así puedes pedir la nueva ayuda del SEPE, de hasta 14.400 euros si tienes hijos

B. Z. C.

Hasta 14.400 euros. Esa es la ayuda que puedes llegar a cobrar con la prórroga del subsidio de desempleo que ya puedes solicitar en el SEPE. Para obtenerla solo tienes que seguir estos pasos.

En primer lugar hay que dejar claro que se trata de una ayuda para desempleados dotada de 480 euros al mes. Puede cobrarse durante un máximo de 30 meses.

Esta subvención está destinada a personas en situación de desempleo que no tengan paro. Para poder disfrutarla es necesario estar inscrito en el servicio público de empleo, tener hijos menores a cargo o personas dependientes de más de 26 años y que los ingresos mensuales del hogar no excedan los 810 euros.

Si cumples estos requisitos, ¿qué es lo que tienes que hacer para solicitarla? Muy sencillo: tan solo tienes que acudir a la página de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el certificado digital, el DNI electrónico o el usuario y contraseña de cl@ve.

En caso de no disponer de ninguno de estos certificados también puedes solicitar la ayuda en tu oficina física más cercana.

Ayudas al alquiler en Asturias

¿Quiénes pueden pedir el bono joven al alquiler en Asturias?

Estas ayudas están abiertas a todos los menores de 35 años que tengan nacionalidad española o residencia regular en España. Tienen que ser, además, titulares de un contrato de arrendamiento de una vivienda o de una habitación.

¿Qué importe tiene el bono de alquiler para jóvenes?

La cuantía es de 250 euros en caso de que el arrendatario pueda demostrar un alquiler de hasta 600 euros por inmueble o de 300 por habitación en un piso compartido.

¿Durante cuánto tiempo se concede la ayuda?

Esta subvención se concederá por el plazo de dos años. La ayuda se irá abonando según se vayan justificando los pagos del alquiler o de la cesión.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el bono joven al alquiler en Asturias?

El plazo para solicitar las ayudas expira el 30 de diciembre de 2023.

¿Dónde tengo que solicitar la subvención?

Puedes solicitar el bono al alquiler a través de este enlace.

¿Cuánto tardan en decirme si me conceden o no la ayuda?

La administración tiene un plazo máximo de resolución de 6 meses. Si en ese tiempo no se obtiene respuesta se da por hecho que ha sido denegada.