Procesiones para las fiestas de la parroquia de Santa Creu

La parroquia de Vila celebra el triduo del Cristo de la Agonía y la Exaltación de la Cruz

La procesión tuvo lugar ayer desde el paseo de Vara de Rey hasta la parroquia de Santa Creu de Vila. | VICENT MARÍ

La procesión tuvo lugar ayer desde el paseo de Vara de Rey hasta la parroquia de Santa Creu de Vila. | VICENT MARÍ / redacción. eivissa

Redacción

La parroquia de Santa Creu de Vila celebra esta semana sus fiestas patronales con el Triduo en honor al Cristo de la Agonía y la festividad de la exaltación de la Santa Cruz. Los actos comenzaron ayer con la acogida de la Virgen Peregrina de los Desamparados en el paseo de Vara de Rey y la procesión hasta la parroquia acompañada de la Agrupación Musical del Cautivo. Participaron la Asociación de Mayores y la Asociación Cultural Valenciana de Sant Antoni.

Procesiones para las fiestas de la parroquia de Santa Creu

Procesiones para las fiestas de la parroquia de Santa Creu / redacción. eivissa

Hoy a las 19 horas habrá un rosario seguido de misa ofrecida por la Cofradía del Santo Cristo de la Agonía y cantada por el Coro Polifónico de Sant Fancesc de Formentera.

El Triduo finaliza mañana miércoles con el rosario a las 199 horas, seguido de una misa por los enfermos y los que sufren cantada por el Cor d’Homes del Cor Parroquial de Sant Josep y la presentación al Cristo de los niños nacidos este año, además de la ofrenda floral.

El jueves es la festividad de la Exaltación de la Cruz, que comenzará a las 19 horas con el rosario, seguido de la misa solemne presidida por el Obispo de Ibiza y Formentera y cantada por el Coro Parroquial de Santa Cruz.

Al finalizar la misa tendrá lugar la procesión de la Santa Cruz y de la virgen peregrina de los Desamparados por las calles cercanas a la iglesia, acompañada por la Agrupación Musical del Cautivo y la Colla de sa Bodega. Los actos terminarán con una exhibición de ball pagès y convite en los locales de la iglesia. Por último, el domingo a las 20 horas habrá un concierto del Cor Parroquial de Santa Cruz, dirigido por Elena Prokhorova.