Jorge Rey advierte de lo que está por venir: "Año de nieves hasta las ventanas"

El joven aficionado a la meteorología triunfa en las redes sociales, donde cuenta con decenas de miles de suscriptores

Jorge Rey advierte de lo que está por venir: "Año de nieves hasta las ventanas"

Jorge Rey advierte de lo que está por venir: "Año de nieves hasta las ventanas"

Irene Roma

Jorge Rey, el joven

aficionado a la meteorologí

a que cuenta con su propio canal de YouTube y miles de seguidores, saltó a la fama en 2021 al adelantar la llegada del temporal Filomena y acertar en muchas de sus predicciones sobre el tiempo en la Península Ibérica, así como por recordar e incluso utilizar métodos ancestrales en su información meteorológica. 

Su última predicción ha vuelto a despertar el asombro de sus más fieles seguidores porque no sólo acertó de pleno al anunciar fuertes lluvias y tormentas, sino que incluso mencionó dos de los lugares que iban a resultar más afectados: Toledo y Madrid, donde al menos tres personas han perdido la vida y otras tres se encuentran aún desaparecidas tras el paso de la DANA el pasado fin de semana. 

     En su último vídeo, Jorge Rey habla de las tormentas que azotaron la Península Ibérica en los primeros días de septiembre y también anuncia qué pasará en las próximas semanas y cómo será el otoño de 2023. "Este mes seguiremos con más llegadas de aire frío y más cambios de temperatura (...) Nos adentramos ya en un otoño que nos podría traer muchas sorpresas", vaticina el joven aficionado a la meteorología. 

     Del mismo modo,

Jorge Re

y subraya que "desde hace unos años no veíamos caer de una forma tan generalizada, e incluso tan fuerte, precipitaciones en esta época". Esto, añade, "traerá consecuencias".

Además de los métodos ancestrales para realizar predicciones del tiempo, Jorge Rey se vale de la sabiduría popular y el refranero para hacer posibles pronósticos meteorológicos. En este caso, echa mano de uno aportado por un seguidor en el que ya se menciona la nieve: "Año de avellanas, año de nieves hasta las ventanas" y destaca que, a partir de las próximas semanas, "veremos si es verdad y este año podríamos tener más nieve" porque "desde luego: la nieve siempre será buena".